viernes, 27 de julio de 2007

Las opiniones de Iñaki Anasagasti

Hace unos días colgué la reproducción de la portada de "El Jueves" que ordenó secuestrar el Juez Del Olmo. Lo hice convencido en que era mi obligación hacer algo por defender la libertad de expresión que en este caso entendí claramente violentada.

El asunto ha traido cola y sus responsables se están dando cuenta ahora de que esa caricatura hubiera pasando sin pena ni gloria por los kioscos de no ser por la propaganda gratuita que le brindó la Audiencia Nacional y la Fiscalía. Con evidente sentido del humor, la propia revista ha decidido explotar el acontecimiento con una nueva portada que "rectifica" la anterior y que reproduzco a la derecha.

He leído bastantes cosas relacionadas con este asunto, pero lo más interesante ha sido lo que dice Iñaki Anasagasti en su blog personal, que empieza así: "Se ha organizado una buena a cuenta del dibujo de El Jueves. Y la verdad es que todo esto es de risa. La mitad de la mitad de lo que ocurre en Gran Bretaña y allí la Casa Real lo aguanta todo porque viven en un verdadero sistema democrático. No son intocables. Aquí si. Aquí se ríen de nosotros a cuenta de los derechos históricos y resulta que el derecho histórico de una pandilla de vagos, eso es intocable. Por eso lo que más me ha gustado ha sido eso de que el Príncipe Felipe diga que ese es su único trabajo."

[Leer el resto del artículo]

Tras la lectura de uno de los comentarios realizados en esta entrada, he considerado oportuno reproducir el chiste que se publica en el número 413 de Escaparate (a cuyos responsables no he pedido permiso aunque estoy seguro de que no se enfadarán conmigo). Puede ser instructivo comparar la portada secuestrada a "El Jueves" y esta otra caricatura, para que cada cual saque sus propias conclusiones.


9 comentarios:

Vicente dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANASAGASTI

¡¡¡REPUBLICA FEDERAL YA!!!

Anónimo dijo...

Como todos los viernes, he comprado el Escaparate que viene como siempre repleto de noticias oficiales que parece el órgano de expresión del Ayuntamiento de Ibi. Periodismo, lo que se dice periodismo, cero patatero.

Bueno, a lo que iba. En la contrapartada viene un chiste, o caricatura o como se quiera llamar que a mi juicio es mucho más ofensivo que el que han secuestrado al Jueves.

¿O acaso la imagen de la Justicia se merece que un duendecillo se la trajine estilo "perrito"?

¿Damos parte al Consejo General del Poder Judicial o a la Fiscalía o lo dejamos en el puesto de guardia del Cuartel de Ibi?

Total, para que le hagan el mismo caso que a la Maite Parra con sus injurias por Internet.

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro: 14 Bribones estrenados por el monarca bobo. Y va y le meten un paquete a los dibujantes de El Jueves por un simple dibujo sin mayor importancia.

Ahora la familia real se pegará un par de meses de vacaciones en Mallorca, en un palacete, a costa del erario público y ¡viva la pepa!

¿Trabajan o no trabajan?

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que ambos dibujos son de mal gusto. Yo me imagino si en esa caricatura apareciese alguna persona querida por mí y la verdad es que no me agradaría que se publicase.

Sin embargo, pienso que el exceso de celo con la familia real está injustificado.

Claudio dijo...

"De molí camviarás, pero de lladre no t'escaparás"

No em paréix un tema de tanta importancia, la veritat....

José Vicente dijo...

¡Injurias a la Corona! Si realmente piensan que vivimos en una sociedad democrática, libre e igualitaria, que se dejen de pamplinas y que reflexionen sobre el hecho de que un país, en pleno siglo XXI, esté sustentando el extremadamente alto nivel de vida de unos individuos por el simple hecho de que hayan nacido en el seno de una familia y no en el de otra... ¿Qué mérito tiene eso? ¿Qué mérito tiene nacer rubio o moreno? Y luego nos quieren vender la moto de la libertad, de la igualdad... En una sociedad tan avanzaaaada, como se supone es la nuestra, no se deberían permitir este tipo de contradicciones.

FEFETO dijo...

Hola, soy el autor de la viñeta de escaparate. Simplemente quiero decir a esos usuarios anónimos que mientras que la justicia no se personifique en mi casa con una demanda, el periódico seguirá opinando con estos chistes, del mismo modo que ustedes lo hacen libremente en este blog.

Viva el sentido del humor!!!!

María dijo...

Es que Fefe todo hay que decirlo, tu viñeta tiene el gusto en el culo xD

Luisa dijo...

Anda que...

Porque no se va a poder publicar algo asi? No es peor ver como se matan entre si en las guerras por la tele?

Fefeto, ahi lo pone, y ole al jueves también. Esque la verdad ofende!?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È