martes, 24 de julio de 2007

Disculpad. Voy a presentarme

Ayer recibí un estimulante e-correo de mi estimada amiga Puri en el que me animaba a proseguir con este blog, e, incluso, me proponía darlo a conocer entre sus amistades y colegas, ya que, como Maestra que es, (no resisto la tentación de ponerlo en mayúscula, ella me entiende) le parece interesante y oportuna esta pequeña "cruzada" en favor de la Educación en general y la Pública en particular.

Mi nombre es Claudio Vicedo Giner. Desde que soy padre he estado involucrado en la cuestión educativa de mis hijos y de todos los estudiantes de Ibi. Considero la Educación como el pilar fundamental sobre el que descansa cualquier organización social. Cuando digo "Educación" me estoy refiriendo tanto a los conceptos académicos como a los principios éticos y morales que deben presidir las relaciones humanas, dentro del contexto enmarcado en los Derechos Humanos.

Siempre he estado integrado en la AMPA del Colegio Cervantes, donde han estudiado y aprendido mis hijos. Ahora estoy en la AMPA del IES Nou Derramador, en la función de Presidente.

Comencé este blog con la idea de que sirviera de punto de encuentro diario o semanal entre la AMPAs de Ibi, que es donde nací y donde resido. Mi pretensión es motivar a la Comunidad Educativa, sobre todo a los padres y madres, para participar con energía, ilusión y responsabilidad en la tarea de educar a los niños y niñas de Ibi y del mundo en general.

En realidad, si no hubiera sido por Basseta, quizás habría tardado mucho en decidirme a comenzarlo. Él, con su valentía a la hora de afrontar una etapa llena de arenas movedizas entre las que debe moverse, al comenzar éste blog y ofrecerme el colaborar con él con algunas entradas, me animó a comenzar uno mío y probar suerte en algo que, lo confieso, siempre me ilusionó y me asustó al tiempo.

Gracias siempre por su paciencia y entusiasmo.

Pero yo no soy nadie. En solitario, poco puedo hacer. Además, necesito aprender mucho sobre actividades adecuadas para animar a los padres y madres a participar en el funcionamiento de sus Colegios, a considerarlos como suyos. También necesito saber cómo motivar a los profesionales docentes para que paulatinamente se involucren y se transformen en educadores, y pensar en sus alumnos como en sus pupilos. A ser Maestros.

En fin, éstas son mis ilusiones. Mis esperanzas. Puede que sean utópicas, pero tal vez sean las Utopías, los Ideales, lo que le falta a esta Sociedad Global, ¿no?

En cualquier caso, vale la pena intentarlo. ¿Te apuntas?

Gracias.

1 comentario:

Basseta dijo...

Desde aquí quiero animar a mi amigo Claudio a seguir con su blog personal y dedicarle el tiempo necesario para mantenerlo actualizado. Estoy seguro de que sabrá hacerlo, pues así lo ha demostrado con sus ya habituales colaboraciones en este otro blog.

Claudio es un "incombustible"; me satisface enormemente recibir y publicar sus trabajos, e intentaré corresponder.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È