viernes, 20 de julio de 2007

20 de julio, día del amigo

Un buen amigo argentino me reenvía este e-mail y quiero compartirlo de todo corazón con ese grupo de amigos que visita habitualmente este blog:

A NUESTROS AMIGOS
20 de Julio Dia internacional del Amigo

El día internacional del amigo tiene origen en
Argentina, su creador fue el multifacético Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía , historia, músico y odontólogo. Este hombre también fue nominado al premio Nobel de la Paz. Antes de que la Apollo XI regresara a la Tierra, Febbraro envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento quedó fundado el Día del Amigo.-

Quisiéramos poder compartir este día con Uds.
Y que se haga costumbre, esta noche nos juntamos a festejar.

He encontrado la página que recoge más ampliamente esta simpática historia. Observo que Febbraro dijo: “Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña”, y completa: “la amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escuche un día al hijo de Martin Luther King decir: "Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos".

Lo anterior, a mi entender, significa que un verdadero amigo te conoce tal como eres, sabe de dónde vienes, comprende dónde has estado, te acompaña en los logros y fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È