viernes, 22 de junio de 2007

Reprimenda al urbanismo desmedido

Hace bastantes semanas daba cuenta en este blog del asunto de los abusos urbanísticos, haciendo expresa referencia al Informe presentado por la Comisión de Peticiones al Parlamento Europeo tras una visita por España entre el 27 de febrero y el 3 de marzo pasado.

Al parecer, las conclusiones del Informe no han gustado nada en el Parlamento Europeo y en un reciente debate sobre los desmanes urbanísticos, especialmente los de la costa mediterránea, se anunció que finalmente la Comisión llevará el asunto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Para la mayoría de parlamentarios europeos, la Ley Urbanística Valenciana (que fue un parche a la LRAU), no ha despejado las dudas, según palabras del el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, y al denunciarla se pretende cerrar un trabajo que se inició en abril de 2006 con un procedimiento de infracción al que las autoridades valencianas dieron respuestas "poco convincentes".

El parlamentario del PP Carlos Iturgaiz, defendía lo contrario diciendo que "los ciudadanos han hablado y dado mayorías absolutas en Valencia y Madrid", precisamente donde más insistencia hicieron los parlamentarios que visitaron España para investigar las aberraciones urbanísticas. Para el PP, la eurocámara se está inmiscuyendo en competencias nacionales, a lo que el parlamentario socialista Carlos Carnero responde diciendo que cuando se atenta contra el medio ambiente "no hay soberanías nacionales". Por su parte, David Hammerstein, de los Verdes, afirmó que "ganar elecciones no da permiso para obviar la legislación europea" y mantuvo que "el escándalo del ladrillo valenciano, andaluz y madrileño es un escándalo europeo".

4 comentarios:

Mathilde dijo...

El Informe se aprobó ayer, día 21, aunque el PP pretendía retrasar la votación varios días para presentar enmiendas al texto, cosa que el presidente de la Comisión rechazó de plano.

Hasta un parlamentario del PP, Luis Herrero, dijo que su grupo estaba "bastante de acuerdo" con el texto, aunque su compañero Carlos Iturgáiz afirmó que sólo busca "desgastar al Gobierno del PP" en la Comunitat.

Uno de los ponentes, el laborista británico Michael Cashman, hizo llevar a la sala donde se celebraba la reunión dos grandes baúles que contenían 15.000 quejas enviadas a Bruselas por residentes de la Comunitat para demostrar que no son "una invención", como sostiene el Consell.

Este diputado criticó duramente al conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, de quien dice que los recibió "con más arrogancia y con menos explicaciones".

Ibense dijo...

Segons fonts d'EUROPA PRESS, eurodiputats populars i socialistes van expressar hui la seua preocupació per el creixent nombre de denúncies ciutadanes que rep el Parlament Europeu sobre abusos urbanístics a la Comunitat Valenciana i ho van atribuir que "hi ha alguna cosa que no funciona".

La comissió de peticions de l'EuroCambra estudiarà enviar una nova missió de parlamentaris a València, que seria ja la tercera en els últims dos anys, per a analitzar sobre el terreny les queixes.

Mari dijo...

Si algú te dubtes del perquè d'este bonegó, només ha d'anar en autobús (en cotxe es perden vistes) per l'autopista des d'Alacant a València o al revés.

Qualsevol persona amb un mínim de sensibilitat i de criteri veu que el que està passant és un despropòsit.

A mi, particularment, al recordar l'amor que mon pare tenia per la terra, m'ixen les llàgrimes als ulls.

2 ibense dijo...

ESTO ES LO QUE PASA CUANDO SE VOTA POR VOTAR, SOBRE TODO ESTE PARTIDO QUE TODAVIA DICE QUE TODO ESTA BIEN Y QUE LAS URNAS HABLARON Y LES DIERON LA RAZON POR LA BUENA GESTION, JA, LO QUE NOS FALTABA ESQUE ENCIMA SACARAN MAYORIA ABSOLUTA, CON LA CANTIDAD DE CASOS DE CORRUPCION QUE TIENEN A SUS ESPALDAS. Y ESO QUE NO TODOS LOS RESIDENTES SE HAN QUEJADO TODAVIA HAY MILES DE QUEJAS DE PROPIETARIOS QUE NO SE HAN ENTERADO. Y BUENO LO DE ESTOS POLITICOS ES DE TENER LA CARA MUY DURA SE QUEJAN PORQUE SI NO SE LES ACABA EL NEGOCIO.
¿PORQUE TODOS SE PELEAN POR SER EL CONCEJAL DE URBANISMO?
ENCIMA SE SUBEN EL SUELDO.
AHORA ESO SI LOS POLITICOS VALENCIANOS LO TIENEN MUY CLARO CUANDO LOS CRITICAN Y SE LES TUERCEN LAS COSAS. LA CULPA ZAPATERO. LOS VALENCIANOS SOMOS ASI.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È