domingo, 1 de julio de 2007

Repaso al nuevo Gobierno Valenciano (2ª Parte)

Seguimos con el breve repaso al historial y méritos de los nuevos miembros del Consell:

El alicantino Mario Flores, experto en "florituras" y presiones varias, será el nuevo Conseller de Infraestructuras y Transporte.

Pendiente de juicio por un intento de fraude electoral en 2003, Alejandro Font de Mora será Conseller de Educación, mientras que una alcoyana cuyo único mérito conocido es haber sido Concejal de Cultura de su Ayuntamiento, Trini Miró, lo será de Cultura y Deporte. Como dos alcoyanos en el Consell serían demasiados, Miguel Peralta se ha quedado sin cargo.

El nuevo Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, tendrá que esforzarse mucho para limpiar el tajo que le deja su antecesor, Rafael Blasco, que se despide con un suspenso clamoroso.

El premio para Belén Juste por el agujero financiero generado en las obras de ampliación de Feria Valencia (el coste de la ampliación, 645 millones de euros, duplicó la previsión inicial, y la fórmula de financiación suscitó gran polémica), ha sido otorgarle la Consellera de Industria y Comercio.

Otra que sabe más de lo que dice es la responsable de la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, que de esta forma seguirá guardando el secreto de los pagos millonarios del IVEX a Julio Iglesias.

Para ocupar la remodelada y rimbombante Consellería de Medio Ambiente, Agua, Ordenación del Territorio, Cambio Climático y Vivienda, han puesto a Jose Ramón García Antón, marido de la alcaldesa de San Vicente del Raspeig (lo que explica las inversiones multimillonarias que se están haciendo en la vecina localidad), más conocido por ser uno de los máximos responsables del accidente del Metro de Valencia en el que murieron 47 personas hace un año y que se negó a dimitir de su cargo.

Otro que asciende es Fernando de Rosa, antes secretario autonómico de Justicia (responsable del Plan Director de Infraestructuras Judiciales) y ahora Conseller de Justicia y Administraciones Públicas.

El siempre presente Serafín Castellano, que es como el Guadiana, se mantiene en escena para seguir intrigando desde la Consellería de Gobernación.

Al incombustible Rafael Blasco, en tanto se decide sobre su futuro a alto nivel, se le ha montado "ex profeso" una nueva Consellería de Inmigración y Ciudadanía, que se encargará de las políticas de integración de los "nuevos valencianos" y de aquellos valencianos que viven en el exterior.


Y como mi colega noveldense, Milagrosa Martínez, es ahora presidenta de Les Corts, deja al cargo de la Consellería de Turismo a una benidormense llamada Angélica Such. Los zaplanistas hablaban de su inexperiencia y su "falta de iniciativa y de carácter". De hecho, a pesar de ir en la lista del PP y ser concejal de Bienestar y Mujer, es una desconocida en la ciudad (ni siquiera aparecen fotos suyas en Google).

3 comentarios:

Mathilde dijo...

El accidente del Metro de Valencia debería ser motivo más que suficiente para que el Sr. García Antón no volviese a formar parte de ningún gobierno. Pero el Sr. Camps le premia con una nueva Consellería. Vivir para ver.

Anónimo dijo...

Los profesionales del mundo de la cultura en general apenas saben quien es Trinidad Miró pues no ha hecho nada fuera de Alcoy y su comarca.

Profesora de ballet de las del montón y simpática funcionaria municipal, esos son sus méritos. Pero hizo muchos puntos cuando se empeñó en no celebrar en Alcoy el décimo aniversario de la muerte de Ovidi Montllor.

Esta gran desconocida, peligro, desconoce a su vez la mayoría de las areas del departamento asignado. Si durante su etapa en la Concejalía de Promoció Lingüística de Alcoy, el uso del valenciano descendió seis puntos, veremos que hace ahora desde la Consellería.

Anónimo dijo...

En política existe una ley no escrita que dice que hay que darle 100 días de plazo a los nuevos gobiernos.

Tu has empezado muy pronto a criticarlos, aunque solo por sus antecedentes. Imagino que esperarás esos 100 días para criticarlos por sus acciones u omisiones.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È