sábado, 30 de junio de 2007

Repaso al nuevo Gobierno Valenciano (1ª Parte).

La prensa informa que Camps "nombra un Consell sin fabristas ni zaplanistas y con tres vicepresidencias", es decir, que el presidente Camps ha querido además dejar claro que el gobierno la VII legislatura que comienza, está libre de cargas al no colocar ninguna persona vinculada ni con el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ni con el presidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Una vez despejadas las dudas sobre los nombre y apellidos de las personas que ocuparán el cargo de Consellers, se ha confirmado lo que muchos sospechaban y se ha producido un "apriete a la derecha", tanto en la asignación de competencias como en la designación de los responsables. Según fuentes internas críticas con la corriente "campista", este gobierno no pasará más allá de las próximas elecciones generales pues procede en su mayoría del segundo nivel de la Administración valenciana, con personas de de bajo perfil y sin la necesaria experiencia política, al frente del cual estará un Camps plenipotenciario apoyado sobre sus tres vicepresidentes de máxima confianza.

Se han creado nuevas consellerías, de forma que ahora son 14, 10 de las cuales estarán en manos de hombres y sólo 4 de mujeres. Pero la mayoría con un turbios asuntos a sus espaldas a juzgar por lo que se ha venido publicando en los últimos meses.

El conseller de Presidencia, Vicente Rambla (vicepresidente), le ha pisado el cuello a su amigo Alejandro Font de Mora, también castellonense.

El Conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, otro vicepresidente, seguirá ocupándose de que no se conozcan datos fiables y reales sobre la deuda pública que ha generado el gobierno de la Generalitat (la más alta de España en relación con el Producto Interior Bruto), además de ocuparse de que no le salpique aún más el caso del fraude fiscal en Terra Mítica.

El miembro declarado del Opus Dei, Juan Cotino, formalmente desvinculado de los negocios que dirige su hermano Vicente (presidente de Sedesa), ocupará su ansiada Consellería de Bienestar Social, algo que Zaplana le negó en 1995, y será el tercer vicepresidente.

1 comentario:

Mathilde dijo...

Basseta, tienes un ojo clínico para ilustrar los temas. La foto que acompaña a tu texto no podría ser más oportuna.

Es público y notorio que el Opus Dei siempre ha tenido ministros entre sus filas. En tiempos de Franco, en los de Suarez, dicen que incluso en los de Felipe González.

Destacados miembros del PP son del Opus (Trillo o Rajoy, sin ir más lejos). Otros como Acebes, pensaron que en el Opus son demasiado blandos y migraron a posiciones más extremas (Legionarios de Cristo y grupos por el estilo).

Y lo mejor de todo es que cuentan con el beneplácito de las urnas. Vivir para ver.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È