sábado, 16 de junio de 2007

Pleno Extraordinario para tomar posesión de mi cargo de Concejal

Tengo en mis manos la convocatoria a la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Ibi que tendrá lugar en el salón de sesiones de la Casa Consistorial a las 13,00 horas de hoy, 16 de junio de 2007, y me gustaría contar lo que siento en estos momentos.

Durante estos últimos días, cuando pienso en este mi primer Pleno, no puedo evitar acordarme de mi padre. Creo que se sentiría orgulloso de verme tomar posesión de mi cargo de Concejal, pero lamentablemente su vida acabó hace muchos años. Inmediatamente pienso en mi madre, en mis hermanos, en mi mujer y, sobre todo, en mis hijas, y siento que me agobia la responsabilidad de lograr que se sientan igualmente orgullosas de mí.

Mis compañeros de partido, y yo personalmente, pensamos que en Ibi hay mucho por hacer. La campaña electoral, con sus fastos e inauguraciones, no deja de ser un espejismo en cierto modo. La realidad es más dura y debemos afrontarla con coraje, pero tambíen con ilusión. Nuestros mayores necesitan ayuda, nuestro entorno se está deteriorando peligrosamente, nuestra juventud pide cambios, nuestra sociedad está aquejada de graves dolencias y nuestra economía carece de bases sólidas.

¿Qué podré hacer en esta legislatura de mayoría/minoría absoluta? Pues haré lo que deba hacer con arreglo a mi leal saber y entender. No me considero únicamente el representante de las 731 personas que votaron la lista de Esquerra Unida; me siento representante del pueblo de Ibi, tanto de los ciudadanos y ciudadanas que me votaron como de los que no lo hicieron. Por lo tanto, todo el que me busque me encontrará, sea para una sugerencia, una petición, un ruego, una pregunta, una queja o una denuncia. En definitiva, para ejercer una labor de oposición honrada y leal.

No me gustaría tener enfrentamientos personales con nadie (no me considero un fanático ni un exaltado), pero no voy a adoptar una postura cómoda o conformista. Diré lo que mi conciencia me dicte, por encima de partidismos, ínspirándome en los principios que conforman mi ideario: igualdad de oportunidades, justicia social, solidaridad y respeto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Jose Vicente,confiamos en ti y esperamos que esta nueva etapa en tu vida no te haga perder la ilusión y las ganas de cambiar las cosas.

Sandra dijo...

Jose,muchas felicidades por tu cargo de concejal y por este blog.Todos nos hemos hecho adictos a estas páginas y has conseguido que la política y los temas de actualidad social nos interesen más y estemos mejor informados.Estoy segura que haras un buen trabajo y que lucharas por y para el pueblo.Gracias por tu compromiso y por representarnos.

Campanilla dijo...

No es necesario que te cuestiones si lo harás bien ¡por supuesto que lo harás bien! por una razón incuestionable, tu honradez y las ganas de hacer una buena gestión.
Sigue en tú línea.....

Vicent dijo...

Observo que prometiste lealtad al Rey y respeto a la Constitución.

¿Lo tienes claro?

Basseta dijo...

Lo que tengo claro es que tendré que respetar la Constitución mientras sea derecho vigente, lo cual no me impide trabajar para conseguir su modificación.

Respecto al Rey, pues tres cuartos de lo mismo. Hasta que en su lugar no haya un Presidente de la República, lo respetaré como Jefe de Estado que es.

Quiero decir con ello que aunque no haya añadido la coletilla de "por imperativo legal", que está ya un poco trasnochada, te puedo asegurar que me reservo todos mis derechos y aspiraciones de cambio. No soy monárquico, sino republicano y con esta promesa de lealtad, igual que con el que hice en su día en el Colegio de Abogados, no renuncio a nada.

Y como ejemplo sirve igualmente D. Juan Carlos I, pues lo primero que juró fueron las leyes franquistas y no tardó mucho en jurar la Constitución.

En fín, como dicen en mi pueblo, "hi han mes dies que llonganises".

Marco dijo...

Enhorabuena por tu nuevo cargo, Jose. El Ayuntamiento de Ibi gana un concejal honrado que mucho puede hacer por su comunidad.
Y como dicen en mi pueblo "Roma non fu costruita in un giorno".

Santi dijo...

¡Enhorabuena! Y matizo, ENHORABUENA por la ilusión con la que acometes tu tarea, ENHORABUENA por ver cumplida una ilusión tuya, y ENHORABUENA por defender tus ideas, que por muy minoritarias que parezcan a unas cuantas personas nos da por pensar que estamos en sitonía contigo. Por cierto, y aprovecho, ¿por qué no les das un toque al equipo de gobierno y que cumplan la legislación vigente en relación al uso del Valenciano? Ni tienen gabinete de normalización lingüistica, ni asesor lingüista. Desde aquí te emplazo a que utilices nuestra lengua en tus intervenciones en los plenos, a ver si así se va haciendo costumbre el utilizarla en todos los ámbitos, y no sólo tomando cervezas....

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È