jueves, 28 de junio de 2007

Paridad real, ... ni en Ibi ni en Valencia

Según un estudio realizado por una compañía especializada en proveer de cartografía digital a dispositivos de navegación y servicios de localización, sólo el 4 % de las calles de Valencia lleva nombre de mujer. De acuerdo con la información, en Valencia hay 123 calles con nombre de mujer (casi la mitad corresponde a religiosas, vírgenes y sus diferentes advocaciones), de un total de 2.980 vías censadas.

Yo enseguida me he preguntado si en Ibi ocurrirá lo mismo. He cogido un callejero de 2007 editado por el Excmo. Ayuntamiento y he contado las calles, plazas, avenidas, pasajes, etc., hasta 332 en total, de las cuales hay 18 dedicadas a santas o a vírgenes (5,4 %) y sólo otras 8 a distintas mujeres con renombre (apenas un 2,4 % del total).

Estas cifras ponen de manifiesto que la paridad de sexos no existe ni en las calles de Ibi ni en las de Valencia.

Propondré en el Ayuntamiento que a las nuevas calles que se tengan que rotular se les pongan nombres de mujer (o simplemente, nombres femeninos), tanto de pintoras, que las hay, sopranos, actrices, pensadoras, políticas, escritoras, poetas, investigadoras, deportistas, ..., para que el principio de igualdad sea llevado a las calles de nuestra ciudad.

1 comentario:

Rosa dijo...

Si de veritat fas eixa proposta t'assegure que serem moltes les dones que ens sentirem agraides.

Sóc plenament conscient que és un gest, de que la igualtat s'haver de perseguir i aconseguir en molts altres fronts, però com diuen a Ibi, "tota pedra fa marge".

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È