viernes, 15 de junio de 2007

Nos saludan desde el hemisferio Sur

El pasado día 11 publiqué una entrada titulada "La memoria debe ser la acción", y me ha emocionado observar que hay un comentario firmado por Fabiana. Quizás muchos de vosotros recordeis que Fabiana García fue la mujer que vino desde la Patagonia argentina a Ibi para actuar como Mantenedora de la Exaltación de Fiestas del año 2005.

Fabiana, que como docente está viviendo en sus propias carnes esa situación de conflicto, es descendiente de ibenses emigrados a Argentina a principios del siglo XX. Sus bisabuelos se embarcaron, nunca mejor dicho, en una aventura colonizadora que promocionó el propio Blasco Ibáñez con resultado bastante cuestionable, como la propia Fabiana explicó en su día (ver su artículo en la revista de fiestas del año 2005 titulado "La seducción de la palabra").

Algunos amigos seguimos manteniendo contacto con Fabiana a través del correo electrónico y hace poco me mandó unas fotos muy hermosas, tomadas en una zona llamada "El lago Escondido" que está en Bariloche, dentro del Parque Municipal Llao-Llao.



Le he pedido permiso para publicarlas y aquí las teneis:


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È