viernes, 8 de junio de 2007

¿En qué están pensando los nuevos Concejales del Ayuntamiento de Ibi?

Por lo que he escuchado y parece, de momento lo único que les quita el sueño a la mayoría es saber cuanto van a cobrar. La pretensión general al respecto está clara: ¡Cuanto más mejor!

Subirse el suelo es uno de los primeros acuerdos que toman los políticos al inicio de cada legislatura (ejemplos tras las últimas elecciones: Madrid, Granada, Sevilla, Pontevedra, País Vasco y en general) y posiblemente Ibi no sea una excepción en tal sentido, aunque creo que ningún partido llevaba esta propuesta en su programa electoral (¿porqué será?).

Ahora bien, parece ser que la subida de sueldo de algunos se quiere hacer en contra de los derechos de otros y eso resulta inadmisible. A todos los grupos, incluso a los de la oposición, la ley les concede unos derechos en forma de retribuciones que les permiten desarrollar su labor.

Es necesario dejar claro que la dedicación a las tareas de gobierno y de oposición ha de contar con retribuciones dignas para las personas que, elegidas democráticamente, se dedican a ellas, pero es también necesario establecer unos límites razonables que eviten agravios comparativos entre los distintos grupos. Según los científicos, el dinero, consciente o inconscientemente, puede condicionar nuestros esfuerzos (es decir, que la recompensa económica, aunque sea sólo subliminal, nos impele a trabajar con mayor intensidad).

Esta legislatura debería iniciarse con un consenso a la hora de pactar las reglas básicas del funcionamiento del Ayuntamiento: oficinas de los grupos, contratación de personal de apoyo, representación proporcional en los organismos municipales de todo tipo, retribuciones de los Concejales y papel de la Junta de Portavoces.

Mis compañeros concejales del Partido Popular saben que tener la mayoría no equivale a tener siempre la razón. Confiemos en que se imponga la cordura y el pacto sobre las retribuciones no se convierta en una forma de castigo económico a los grupos de la oposición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta va a ser el primero de los muchos abusos que se van a vivir en el ayuntamiento esta legislatura.El partido popular esta crecido con su victoria y están convencidos que todas las quejas y protestas son por pura envidia.Esperemos que haya una denuncia pública a traves de este blog de todas sus actuaciones de abuso de poder.

Anónimo dijo...

La duda que tiene mucha gente en Ibi es hasta donde estaran dispuestos a llegar en el PP en su afán vengador.

Martos es el cabeza del principal grupo de la oposición y con 6 concejales no le podrán hacer mucho daño.

Pero a Nicolás no lo pueden ver en el PP y viceversa. Jodiendo a Nicolás matan dos pajaros de un tiro. No esperes ni lógica, ni cordura, ni educación, ni respeto.

uno que quiere cobrar mas dijo...

IMAGINO QUE LO DICES POR QUE EN IBI SE SUBEN LOS SUELDOS LOS CONCEJALES DEL PP. BUENO ESTO ES LO NORMAL CONOCIENDOLOS AUNQUE ELLOS DIRAN QUE ES NECESARIO POR QUE TRABAJAN MUCHO POR IBI !JA¡ TIENEN QUE PAGARSE LOS COCHES NUEVOS LOS DE LA LEGISLATURA PASADA SON ANTIGUOS Y PASADOS DE MODA. POR QUE NO DECLARAN ANTES DE ENTRAR A CONCEJAL SU PATRIMONIO Y A LOS CUATRO AÑOS DECLARAN LO QUE TIENEN, ESO NO LES INTERESA TODO BUEN POLITICO DEL PP QUE SE PRECIE EN TODA ESPAÑA, SE NEGARAN EN ROTUNDO,YA VIMOS A RAJOY . ADEMAS COMO ESPLICARAN QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA RECAUDA MAS INPUESTOS POR VIENES INMUEBLES Y DE CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, QUE POR IRPF, QUE SERIA LO NORMAL. ¿SERAN PARA LAS SUBIDAS DE JORNAL? SEGURO.

Santi dijo...

Yo me pregunto: ¿por qué las retribuciones no se aplican conforme a un baremo pre-establecido de antemano, como en los convenios colectivos sectoriales? O a lo mejor yo estoy equivocado y ese baremo existe.... ¿me puedes sacar de dudas?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È