sábado, 16 de junio de 2007

En contra de los rituales taurinos

Mañana se celebrará en Barcelona una de las manifestaciones más numerosas que se hayan organizado nunca en España en contra del maltrato de los animales. No podré asistir, pero quiero que este blog recoja el sentir de muchas personas que se oponen a determinados "espectáculos".

Los toros son seres maravillosos, ¿los habéis visto en el campo? No sólo imponen por su fortaleza física, musculatura y enorme tamaño, sino también por su belleza y ternura. Es muy bello verles en medio de una hermoso prado disfrutando del sol, de la hierba, de sus hermanos, ¡DE VIVIR!

Son tan sensibles que cuando una mosca se posa en su orejota, la mueven pues les pica, como nos pasaría a cualquiera de nosotros. Conocen a las personas de su entorno e incluso permiten que les acaricien.

Desgraciadamente sólo se les deja vivir unos pocos años. Son secuestrados de su hábitat y llevados en un zulo dentro de un camión hasta la plaza de toros, ¡es espantoso! Sufren una barbaridad, están asustados, mejor dicho, aterrorizados. Luego en la plaza, lo que desean es escapar, ¡buscan una salida desesperadamente! Imaginaros de estar en ese hermoso prado tranquilamente a estar en un recinto cerrado donde van a morir, ¡y qué muerte! ¿Os imagináis que os secuestraran, os alejaran de vuestras familias para luego torturaros salvajemente hasta la muerte delante de miles de personas? ¡QUÉ HORROR!

Le clavan banderillas, puyas, le agotan, le zarandean, le golpean, le clavan una enorme espada y después en el matadero, todavía consciente, con un hacha le destrozan lo que queda de él. Empapado de sangre, sufriendo, llorando y con la mirada perdida suplica piedad y compasión. ¡Hasta dónde llega la crueldad de algunos seres humanos!

Ningún ser vivo ha nacido para ser maltratado por otro. Sí, en la Naturaleza existe la violencia, los carnívoros se comen a los herbívoros y los herbívoros a las plantas. Es algo inevitable. Sin embargo, esto no justifica la violencia y crueldad gratuitas tan frecuente en nuestra "civilizada" sociedad.

Hay pocas cosas que podamos cambiar en la vida. Esta es una de ellas: protestar y dejar de asistir a esta macabra representación de horror y sufrimiento, las corridas de toros. Donde un matador y sus cómplices se dedican a asesinar y torturar lentamente a uno de los más bellos animales que la Naturaleza nos ha dado: EL TORO. Si no hay demanda, no hay oferta. TÚ ELIGES.

Puedes obtener mucha información sobre el movimiento antitaurino, ordenada y actualizada, en la página http://www.latortura.es/

Sobre la defensa de los animales en general, existen numerosas páginas, como por ejemplo, la de la Libre Organización de Animalistas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È