martes, 12 de junio de 2007

Cumbre del G8

Estos días pasados se han estado reuniendo los representantes de los 7 países más industrializados del mundo y Rusia, lo que se conoce como G8. Lo han hecho en un pueblo al norte de Alemania, cuya forma es una península y el único camino de acceso por tierra está protegido por una muralla escoltada por efectivos policiales y militares.


Por mar está la marina. Lo hacen así para protegerse de las manifestaciones que se están llevando a cabo desde dos ramas: una más masivopresencial (grupos políticios, colectivos agrarios, organizaciones, individuos, grupos religiosos, ecologistas, gente) y otra más activa (anarquistas). La principal exijencia es que se acorte la brecha que separa ricos y pobres. Bueno, todo esto ya lo sabréis. Ya sabréis qué tipo de reuniones se hacen y qué se organiza y por quién, y que ahora EEUU está vetando medidas internacioneles de reducción de CO2, etc.

Lo que es nuevo este año es la página de televisión de todo esto (http://g8-tv.org) que graba, con subtítulos, las acciones que hacen. Es la TV de los manifestantes, en contraposición de la TV de los manifestados, nuestras televisiones (cadenas privadas y públicas).

Recomiendo principalmente estos reportajes:

- Como salen los manifestantes de la ruta establecida y al llegar cerca de la valla acuden helicópteros militares.

- Despliegue militar para evitar el paso a 30 personas desnudas.

- http://g8-tv.org/index.php?play_id=1718&autostart=true&caption=spa.

Y mil cosas que han estado pasando y no se cubren en nuestros medios de comunicación y que nosotros no exijimos que cubran.

Tras terminar la cumbre, los astros del rock Bono y Bob Geldof calificaron hoy como "pura farsa" los acuerdos de la cumbre del G-8 para el Africa y de "chiste" los relacionados con la lucha contra el cambio climático, ya que no se logró que Estados Unidos se comprometiera a concretar un límite a las emisiones de CO2.

Según Paul Hewson (Bono) el documento final vinculado a Africa es un "laberinto linguístico", cuyo objetivo es "despistar" y que nadie llegue a entender a qué se refiere. El cantante irlandés concluyó: "Sin embargo, no nos damos por vencidos, ellos son los que están perdidos".

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È