lunes, 28 de mayo de 2007

Voy a aprovechar el tirón de visitas de hoy para hacer alguna declaración pública

No deja de ser curioso que hoy, al día siguiente de las elecciones, este blog esté marcando el récord absoluto de visitas en un sólo día (casi el doble de la media de los últimos días). Y pienso si habrá algo de "morbo" en ello, es decir, si lo que mola ahora es ver la cara que se nos ha quedado a los de Esquerra Unida tras los resultados de las votaciones de ayer.

A lo largo del día me han ido viniendo algunas cosas a la cabeza que me gustaría hacer públicas antes de que el número de visitas descienda:

1ª) Mi agradecimiento a los 730 votantes que ayer apoyaron nuestra candidatura. Somos pocos pero buenos, estoy seguro. No era una opción cómoda, no era la mayoritaria, pero hemos conseguido mantener la presencia en el Ayuntamiento y eso ya es mucho, dadas las circunstancias.

2ª) Mi agradecimiento a los a todos los que habéis mandado comentarios a las dos entradas anteriores, tanto si son de ánimo (que ayudan a mantener el ánimo alto) como de crítica (que siempre son una invitación a la reflexión).

3ª) Mis felicitaciones a todas las personas que integran el Partido Popular y a sus votantes, que han conseguido contagiar a los ibenses la confianza en su proyecto. He saludado personalmente a la Alcaldesa esta mañana en su despacho, así como al Sr. Granero y otros concejales electos. En tener oportunidad lo haré con el resto. Estoy seguro de que todo lo que hagan beneficiará, en mayor o menor medida, a todos los ibenses.

4ª) No me he planteado en ningún momento dimitir (no se muy bien de dónde o de qué debería dimitir) ni abandonar ningún barco ni renunciar a nada. Considero que lo normal y lógico en estos casos es celebrar, en un cortísimo espacio de tiempo, una reunión del Consejo Político de Esquerra Unida en Ibi, analizar los resultados y estudiar cual debe ser la estrategia de nuestro grupo. A estos efectos, estoy en completa disposición de acatar cualquier decisión que el partido considere oportuna (¡faltaría más!). Si mis compañeros no dicen lo contrario, estaré como Concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Ibi durante los próximos 4 años.

5ª) Voy a intentar mantener este blog abierto, aunque no me comprometo a una actualizacion diaria de contenidos salvo que algún amigo quiera echarme una mano (se admiten colaboradores desinteresados). Revisaré su estructura y configuración para intentar que se transforme en una publicación de interés general sin un excesivo tinte político.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible que sea el morbo, pero también puede ser la necesidad de compartir la decepción.

Jose Vicente, yo te agradezco tu trabajo, te agradezco que me agradezcas mi participación, te agradezco que no dimitas, ni siquiera de mantener este glog. Es más, te agradezco que felicites a los ganadores porque lo cortés no quita lo valiente, que lo eres y mucho.

Pero como yo no soy político, no necesito ser correcto (ni siquiera políticamente) y yo no les puedo felicitar. Yo les felicitaría si pensara que han ganado limpiamente, pero no lo pienso. Han jugado sucio y lo han hecho hasta el último día. En un proceso electoral democrático hay cosas que no están permitidas y que son claramente denunciables. Han abusado de ellas, de la buena fe de sus oponentes y de la desinformación de los electores.

A ti y a las personas que han confiado en ti, si que las felicito, por ser como sois... sencillamente.

María dijo...

Me gustaría que siguiese funcionando esta especie de foro civilizado de debate sobretodo, como bien dices, para tratar cualquier tipo de tema (aunque no sea político). Podrías tener un buzón de sugerencias porque así te propondríamos temas que interesan en Ibi en nuestros distintos entornos.

María dijo...

Simplemente acabo de leer este primer comentario y lo suscribo totalmente. Yo no lo hubiera expresado mejor

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que han jugado sucio, es una opinión subjetiva, no creo que se pueda generalizar, porque si asi fuere no se hubiera conseguido una mayoría absoluta, el pueblo de ibi no es ignorante y cuando se ha votado así es por algo, no es simplemente por una campaña de dos semanas, son los hechos, nos hemos tirado 20 años viendo el pueblo estancado y ahora en 4 se han visto cambios, eso es lo que se vota. Y esta también es una opinión subjetiva.

Bautista dijo...

A ver cómo lo pongo... ¿Gracita Morales era guapa o fea? Depende, según como se mire. Si la comparamos con la Kournikova, pues no, pero si la comparamos con Condoleezza Rica, es una belleza. Dicho de otra manera... comparar el gobierno del PP local con el del PSOE es un desvarío.

"Se oye decir que se dice que dicen" -figura legal que me recomendó un amigo abogado- que el PSOE hizo poco en 20 años más que sus negocios privados. De modo que con que el PP diga a mitad de campaña que tienen superávit y muchas inversiones los hace verse bien, mucho mejor que el PSOE en 20 años.

Bueno, amic Basseta, vostè era el meu candidat per l'ajuntament. Molta sort en l'oposició i espere que mai tinga que demanar els seus serveis com advocat!! ;)

Bautista dijo...

A ver cómo lo pongo... ¿Gracita Morales era guapa o fea? Depende, según como se mire. Si la comparamos con la Kournikova, pues no, pero si la comparamos con Condoleezza Rica, es una belleza. Dicho de otra manera... comparar el gobierno del PP local con el del PSOE es un desvarío.

"Se oye decir que se dice que dicen" -figura legal que me recomendó un amigo abogado- que el PSOE hizo poco en 20 años más que sus negocios privados. De modo que con que el PP diga a mitad de campaña que tienen superávit y muchas inversiones los hace verse bien, mucho mejor que el PSOE en 20 años.

Bueno, amic Basseta, vostè era el meu candidat per l'ajuntament. Molta sort en l'oposició i espere que mai tinga que demanar els seus serveis com advocat!! ;)

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È