martes, 29 de mayo de 2007

Sancionarán a la jueza de Denia que se negó a celebrar bodas homosexuales

EL FISCAL ACUSA A LA JUEZA DE UNA FALTA GRAVE Y OTRA LEVE POR EL ESCRITO ENVIADO AL FISCAL JEFE DEL TSJ

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sancionará previsiblemente a la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Denia, Laura Alabau, que se negó a celebrar bodas entre homosexuales, por una falta grave y otra leve, por el escrito enviado al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Ricard Cabedo, contra el teniente fiscal, José María López Coig, en el que criticaba a la Dirección General de los Registros y del Notariado. En su propuesta de sanción el instructor considera que la juez ha incurrido en una falta grave del artículo 418.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (dirigirse a los poderes, autoridades o funcionarios públicos o corporaciones oficiales felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de juez, o sirviéndose de esta condición) y una falta leve del artículo 419.2 por desconsideración hacia miembros del Ministerio Fiscal.

El instructor propone castigar la grave con una multa de 305 euros y la leve con una advertencia. La Comisión Disciplinaria del pasado 24 de abril acordó por tres votos frente a dos devolverle el expediente para que lo calificara con dos faltas en vez de con la leve que proponía en un principio.

2 comentarios:

Santi dijo...

Me parece increible que a esta "señora" se la mantenga en su puesto de Juez. Se supone que su trabajo, su función, es vigilar el cumplieminto de la Ley y sancionar su no cumplimiento. Y va la tal Señora y se niega a cumplir la legislación vigente en base a una interpretación suya de la misma. Si la Ley reconoce la posibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, esta Señora no tiene más que cumplir la Ley y casar a todo aquel que, cumpliendo con los requisitos exigidos, así lo solicite.
Me parece increible que se la mantenga en su puesto y solamente se le aplique una sanción de 305 Euros. Digo yo, si mantiene prejuicios a homosexuales y en el hipotético caso que tenga que juzgar a alguna persona que publicamente se haya declarado como tal ¿no se le presupone condicionamiento y por lo tanto parcialidad?
Además, se supone que esta persona alega cuestiones de conciencia para no cumplir la Ley. Yo tambien mantengo cuestiones de conciencia para no pagar impuestos, pero si no los pago me multan y me embargan. Me parece, en mi modesta opinión, un caso claro de corporativismo.

maite dijo...

Peras y manzanas!!Asi es como explican los del PP que no puede haber bodas homosexuales.Menos mal que la gran mayoria de las personas son sensatas ,pero da miedo pensar en las mentes obtusas de algunos/as de los que nos gobiernan.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È