viernes, 18 de mayo de 2007

Programa electoral: Salud, sanidad y consumo.

La salud es un derecho fundamental de la persona previsto en la Constitución (art. 43) y en nuestras leyes, y un sistema eficaz de salud pública es uno de los pilares fundamentales del Estado del bienestar.

Hacerlo efectivo exige tener unas condiciones socioeconómicas dignas, medioambientales saludables y unos sistemas sanitarios públicos capaces de garantizar la asistencia universal, equitativa, solidaria, constante, eficaz y participativa. Hay que garantizar la atención de la salud a todos y todas, con unos presupuestos públicos suficientes, en condiciones de igualdad y sin ... (leer más)

Todos hemos necesitado alguna receta en nuestra vida

3 comentarios:

joan dijo...

Es vergonzoso que en Ibi no haya un pediatra de guardia o que para cualquier urgencia más allá de un constipado haya que desplazarse a Alcoy.Lo de la cita previa es de risa ,hay que llamar tres o cuatro dias antes de caer enfermo para que cuando te llegue el dia de la consulta coincida con el dia del malestar.Después se quejan de que utilizamos mal el servicio de urgencias.

Consell de metge dijo...

El PP pretende reducir el papel del Estado como garante de la salud de todos y para introducir el mercado en la asistencia sanitaria.

La estrategia del PP consiste en fragmentar y debilitar el sistema público, potenciando al sector privado para, en una segunda etapa, privatizar la provisión de servicios, todo ello con el fin de potenciar una transferencia no sólo económica al sector privado, sino también de decisión.

Esa estrategia está apoyada por importantes grupos de presión externos al sistema sanitario, como grupos financieros, aseguradoras, multinacionales de asistencia sociosanitaria, industria farmacéutica y radiológica, etc.

Esta estrategia ya está en marcha en las CCAA y Ayuntamientos gobernados por el PP, como anteriormente lo hicieron el PSOE (gobernando en solitario) y CiU en Cataluña. Las “nuevas” formas de gestión incluyen un amplio abanico de instrumentos de privatización: Consorcios (Cataluña de CiU, hospital de Jaca en Aragón), Fundaciones sanitarias (Galicia del PP, Baleares, Madrid, La Rioja, Murcia –todas del PP- y Asturias, cuando el PSOE gobernaba en solitario, y que ahora se está reintegrando en la sanidad pública), Sociedades Anónimas (Vigo del PP), Concesiones administrativas de gestión de hospitales privados en Alzira, Torrevieja y Denia (Valencia) y Madrid (Valdemoro), y Financiación Privada (en Burgos y 7 hospitales en construcción en la Comunidad de Madrid).

Basseta dijo...

Este sistema al que se refiere el comentario anterior está copiado de algo que se puso en práctica en el Reino Unido y que es particularmente pernicioso: mediante una concesión a 30 años, una empresa privada construye el hospital, a cambio de hacerse cargo de la gestión de todo lo que es considerado no sanitario (mantenimiento, seguridad, lavandería, transporte, archivo de documentación, limpieza, restauración, gestión de residuos…) y de unas mensualidades que a modo de hipoteca son pagadas por la Comunidad Autónoma, por un coste 4 o 5 veces mayor que los hospitales públicos tradicionales, y además proporcionando el personal médico y de enfermería.

En definitiva y a la larga, los costes para el sistema público son muy superiores. Con esta fórmula, las constructoras se convierten en las nuevas financieras de la Administración y en las dueñas de los nuevos hospitales.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È