domingo, 20 de mayo de 2007

Meravellós dia per a la romeria de Sant Pascual


La romeria de Sant Pascual és una tradició ibense que conec i celebre des que era un xiquet, quan lo típic era acudir caminant o en carro. Recorde que quan ja s'havia generalitzat l'ús de l'automòbil, mon pare encara tenia reanys per a enganxar el mul i pujar a tota la família en el carro.

En Sant Pascual celebrem un d'eixos ritus tan arrelats en el ser humà amb els que donem la benvinguda a la primavera. Enguany tenia una particular il·lusió a pujar a Sant Pascual, no per a fer campanya electoral, sinó per a passar el dia amb eixe grup d'amics, companys i simpatitzants d'Esquerra Unida que estan acostant el muscle de forma tan generosa.

4 comentarios:

San Pascual dijo...

¿Qué opinas de que el PP aprovechase el día de San Pascual para hacer propaganda electoral?

Muchos de los que allí estábamos nos sentimos un poco violentos con el reparto de sombreros con propaganda de Maite Parra. La gente reaccionó de diferentes formas. Hubo del que se puso el sombrero para que no le miraran mal, pero hubo de otros que le quitaron la cinta de propaganda y se quedaron tan panchos.

Pero observé un detalle curioso: no se repartieron los "delantales" que se habían anunciado para las mujeres. Y es que a estos del PP les traiciona el subconsciente y se les va la olla con una facilitad pasmosa. Sólo a unos machistas recalcitrantes se les puede ocurrir repartir sombreros a los hombres (como si el solo sólo fuese molesto para el sexo masculino) y delantales para las mujeres.

Alguién con un poco de sentido común les advirtió del ridículo que se podía hacer y frenaron a tiempo el reparto de los delantales.

Como decía un periodista no hace mucho, si Kafka viviera en Ibi no pasaría de ser un escritor del género costumbrista.

Anónimo dijo...

Ese alguien que les advirtió a nivel local, tuvo mucho más tino que quien haya dirigido su campaña a nivel general. Hay detalles significativos que definen a las personas o a los partidos, o a las personas que representan a los partidos y sus partidarios...

Puede que quede "mono", pero vestir a estas alturas a las niñas de naranja y a los niños de azul para acudir perfectamente uniformados, juntos pero no revueltos, a los diferentes eventos organizados, queda ridículo, anticuado, sexista, retrógado, fuera de tiempo y de lugar... pero, al mismo tiempo, perfecto para que se vea bien claro, al primer golpe de vista, quienes son y como piensan.

Por sus camisetas les conoceréis! No hace falta seguir arriesgándose a conocerles por sus obras.

Anónimo dijo...

Quina cosa! Quan jo era jove s'aprofitava el dia de Sant Pasqual per fer-se novio o novia, o per anar a festejar baix d'un pi si ja en tenies, o per canviar de parella si no volia anar baix del pi amb tu...

Veig que Sant Pasqual ja no és el que era. Va menys gent que abans i els que van perden el temps en pocstrellats, perquè si Mayte Parra pensa que regalant sobrerets va a fer que el poble la vulga més és que està més en la parra del que pareix.

Madre dijo...

Hasta el sábado pasado yo me consideraba "de los del PP".

Mi marido y yo teníamos ilusión de subir a San Pascual con los críos porque llevabamos años sin hacerlo por distintos motivos. Me costó bastante salir de casa con los dos niños, uno de ellos en carrito de bebé, pero lo conseguí.

Llegamos con el coche hasta el aparcamiento del restaurante Serafines pero una valla y un policía nos impedían el paso. El atasco era grande y opté por desviarme a la derecha y buscar aparcamiento entre los pinos. Lo conseguí, pero tuve que dar una vuelta impresionante para poder retomar el camino (bolsas, gorras, carros, llantos, calor, ...).

A media cuesta, cuando ya empezaba a dudar de que fuese una buena idea, me pasó rozando un coche en el que subía la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ibi, Sra. Ortega, con su esposo y sus hijos.

Me dieron ganas de volverme a casa. No se me olvidará en la vida. No la pienso votar.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È