viernes, 25 de mayo de 2007

Llega el momento de la verdad

Estimados amigos:

Durante estas últimas semanas os he dado un poco la lata con mis mensajes y espero que me disculpéis por ello, pero habréis comprobado que los medios públicos dedican a mi partido el tiempo justo (Tele Ibi ni eso) y he tenido que ayudarme del correo electrónico para difundir mi candidatura y las propuestas electorales de Esquerra Unida.

Pero todo tiene un final y la campaña electoral llega a su término, afortunadamente. Durante estos últimos días hemos podido asistir al lamentable espectáculo ofrecido por algunos "líderes " de partidos "democráticos" (y un poco tramposos), sintiendo, quien más y quien menos, una cierta vergüenza ajena. Yo, como candidato, he tenido que dar mi opinión personal al respecto, pero que cada cual saque sus conclusiones. Cuando la necedad supera los límites imaginables sobran las palabras.

Por mi parte, y gracias a todos vosotros, ya tengo el mejor resultado jamás esperado, porque con vuestras visitas y aportaciones mi blog se ha ido enriqueciendo de forma exponencial. Desde unas fotos de carteles cutres hasta una denuncia antifascista , pasando por docenas de interesantes comentarios y sugerencias, todo ha servido para generar esa rueda de energía (como lo calificaba un anónimo comunicante) que espero que no se agote durante toda la próxima legislatura. Desde el próximo domingo, añadiré a mi biografía la experiencia más edificante que he vivido desde que tengo uso de razón.

Han sido más de 130 entradas (temas tratados) las que he publicado desde el día 8 de marzo hasta ahora, en las que he pretendido informar, criticar, investigar, denunciar, divulgar y dialogar, sobre los problemas reales que tiene nuestro pueblo, intentando mantener la limpieza en el debate y el respeto a las personas. Espero sinceramente que nadie se haya molestado por algún contenido, pero si es así, le pido públicamente disculpas.

Habéis observado que nuestro pueblo ha sido recientemente maquillado, pero todos sabemos dónde están sus arrugas y cicatrices. Como ibenses, tenemos que exigir que se haga algo por conservar nuestro patrimonio arquitectónico (por ejemplo, nuestra Plaza de Toros), que se cuide nuestro entorno, nuestra Fuente de la Devesa, nuestro Barranco de los Molinos, nuestro Molino de Papel, nuestra Casa del Retiro, nuestro Parque de les Hortes y tantos y tantos otros lugares emblemáticos que sufren los efectos del olvido y la desidia institucional.

Si se sigue marginando al valenciano, si se sigue sin responder a las peticiones de las ciudadanas y ciudadanos, si no se cumplen las Sentencias de los Tribunales, si se incumple la ley en una empresa pública , si se miente a los vecinos descaradamente, si se opta por derribar un Instituto, si no impedimos la privatización del aparcamiento en el hospital de Alcoy , si nos olvidamos del tercer mundo, de nada me sirven unas rotondas llenas de adornos y monumentos (y que, además, no evitan los colapsos de tráfico). Pero el Partido Popular de Ibi no ha querido hablar de todo esto y se ha negado a celebrar un debate público televisado al que todos los demás partidos estábamos dispuestos.

Afortunadamente, nuestros jóvenes, nuestros festeros, nuestros artistas, nuestros comerciantes, siguen cumpliendo con su obligación, y con su esfuerzo hacen palidecer los intentos de otros por monopolizar la pujanza de nuestra villa, éxito colectivo que nos corresponde a todos los ibenses por derecho propio. Con vuestros votos, Esquerra Unida como partido y yo como su representante en el Ayuntamiento, trabajaremos por Ibi y por todos los ibenses para mantener esa prosperidad. Recuerda, PER L'ESQUERRA ES POSSIBLE.

Desde Valencia nos prometen grandes fastos deportivos , pero suspendemos en sostenibilidad ambiental y en apoyo a la escuela pública. Ganamos las competiciones urbanísticas , pero nos fallan las infraestructuras básicas. Se nos ocultan los problemas sanitarios y los problemas educativos, impidiendo a valencianas y valencianos disponer de una información alternativa a Canal 9 . Por estas y otras razones que sería largo explicar, te pido el voto también para la candidatura del Compromís, que encabeza mi compañera Gloria Marcos al frente de una coalición electoral que será la clave de la Generalitat a partir de la semana que viene.

Gracias a todos. Nos vemos el domingo en los colegios electorales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Soles vullc dirte una cosa. Sort !!! Gent com tú ens fa creure en la bona gent

Anónimo dijo...

Después de todo este impresionante trabajo, ser concejal del ayuntamiento será para tí coser y cantar, ¿no?

¿Se puede saber cuantas horas le has echado?

Bueno, te digo que hace dos meses no apostaba por tí como apuesto ahora.

Suerte

Anónimo dijo...

Esta es la carta con contenido politico mas impresionante que he leido nunca en mi vida. Confio sinceramente en que no cambies tu forma de ser, de pensar y de expresarte, porque eres como un oasis de palmeras rodeado de un triste e infinito desierto.

Anónimo dijo...

José te doy mi más sincera enhorabuena, por todoel esfuerzo, tesón y sacrificio que le has puesto a este increible e impresionante blog; tú sabrás, y me lo puedo imginar, las muchas horas que te habrá supuesto realizarlo, horas sin dormir, una más otra comida rápida, noches en vela, nervios..., pero lo que veo claro que después de todo este trabajo creado siempre hay una recompensa. Si me permites te voy a poner unas palabras de un libro que me ayudó bastante, "La Buena Suerte". La Buena Suerte que llevo conmigo está siempre ahí.El problema es que casi todo el mundo cree que no es necesario hacer nada.La suerte es la suma de oportunidad y de preparación. Pero la oportunidad... siempre está ahí.Cualquiera que hubiese hecho lo mismo hubiera creado Buena Suerte.La Buena Suerte es aquello que nos puede pasar a todos, si hacemos algo.Y ese algo consiste tan sólo en crear las condiciones para que las oportunidades,que están ahí para todos por igual,no se nos mueran. TE DESEO LA BUENA SUERTE Y PROSPERIDAD.

CARMEN dijo...

SUERTE.

Perico dijo...

Te auguro un buen resultado en estas elecciones porque has sabido demostrar que tu partido no se ha equivocado, al alegirte como candidato.

Esas crisis internas están olbidadas e incluso me atrevo a decir que bienvenidas hayan sido, porque de no ser por ellas te tendriamos en la sombra.

Eres un tio preparado, honrado y fiel a tus principios. No te has aburguesado y eso tiene mérito en una sociedad cada vez mas materialista y consumista.

Todos los trabajadores confiamos en ti. No nos defraudes.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que las gentes de ibi sepan apreciar tu inteligencia,tu bondad tu altruismo tu capacidad de trabajo y tu ilusión en el proyecto de EU, para conseguir un pueblo habitable sostenible y próspero.
Bassa,t'estime.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È