viernes, 25 de mayo de 2007

La parodia del geriatrico (en 2 actos)


Día 24 a media tarde: Leo en Ibinoticias (ver noticia) que la alcaldesa de Ibi y su concejal de Servicios Sociales, junto con Isaac Sánchez, del Grupo de Empresas C2000 presentaba ayer en rueda de prensa que el proyecto de geriatrico ya está en vías de negociación con el Obispado.

Por la noche: Mando un e-mail al obispado de Orihuela-Alicante informando de la noticia y pidiendo que la confirme o que la desmienta.

Día 25 por la mañana: Busco en el Registro Mercantil y no hay ninguna sociedad llamada "Grupo de Empresas C2000".

A media mañana: El obispado responde a mi e-mail y me dice lo siguiente: En respuesta a su e-mail le comunico que la parroquia de la Transfiguración ha hecho pública una nota aclaratoria del tema que ha sido remitida a Ibi noticias y que puede encontrar también en la puerta de la Iglesia. Reciba un saludo cordial, Francisco Conesa, Vicario General.

A medio día: Vuelvo a Ibinoticias, pero no encuentro ninguna nota aclaratoria publicada por la parroquia.

Por la tarde: Sigo el rastro de los geriatricos y localizo una empresa llamada "C DOS MIL, S.A." que podría ser la citada en Ibinoticias. Sin embargo, no tiene ningún representante que se llame Isaac Sánchez.

A la hora de misa: Acudo a la Iglesia y encuentro una nota en el tablón de anuncios que dice que no hay ningún acuerdo ni compromiso firme, ni verbal ni escrito, con ninguna empresa, y que la Parroquia no tiene intención de desprenderse del Patronato.

Poco después: Vuelvo con la cámara de fotos para obtener una imagen de dicho comunicado y observo que ha desaparecido.

Por la noche: Mi esposa me comenta que le han dicho que hay un gran malestar entre los feligreses de la Parroquia por todo lo que está pasando en relación al tema del geriatrico.

No está mal como colofón de campaña del PP ¿no os parece?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te canses más Baseta. La gente de Ibi lo ha visto todo y tiene una opinionn muy clara de lo que ha pasado con el geriatrico y con otras muchas operaciones de "lifting" en las ultimas semanas.

Lo que me parece mentira es que toda la campaña del PP hay girado en torno a desprestigiar a sus oponentes en lugar de aportar razones.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa lavor de información tan importante que estás realizando con tu blog,si después de todo esto aún el pueblo de Ibi continua votando a la derecha, me plantearé huir quizá a la luna...porque mi impotencia me agobia, no aguanto tanta idiotez.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es evidente que la Parra no le llega ni al talón de cualquier político mínimamente preparado, ni siquiera a los de su propio partido.

A ver si aprende de otros peperos y consigue aprobar la asignatura de "farsa electoralista" que tanta falta hace a nuestros ediles.

El Alcalde de Xátiva, un tal Rus, ha dado un pefecto ejemplo de político preparado y en plena campaña electoral hizo una entrega simbólica de llaves y planos de 204 viviendas de protección oficial recientemente sorteadas entre jóvenes de la ciudad.

Pero ATENCION, tanto las llaves como los planos no son auténticos puesto que hasta el momento sólo se ha hecho el contrato de construcción y no hay todavía ni diseño de las viviendas.

En el Partido Popular se justifica lo anterior "...porque de momento no tendrán que empezar a pagar la hipoteca ... gracias al acuerdo del PP con el Banco ... siempre y cuando nos voten, claro".

Eso es un Alcalde y no lo que hay en Ibi, que no tiene ni suelo para VPO.

Ana dijo...

Llevo muchos días entrando a diario en este blog, pero no me atrevia a escribir nada hasta que he visto que hablas de la parroquia.

Mira Baseta en su visita a América Latina el Papa Benedicto ha dicho que las ideas de la Teología de la Liberación eran erróneas y que no tienen justificación en la actual realidad latinoamericana.

Como siembre, estas opiniones son mayoritarias en la Iglesia, en cuyo seno se quiere acallar a la política de izquierda dentro del movimiento religioso de vanguardia, olvidando que aunque la misión de la Iglesia es religiosa, debe estar pendiente de los grandes problemas sociales.

Ahora bien, ¿por qué molesta tanto la Teología de la Liberación? Porque tiene como postulado básico el reencontrar a Dios en las luchas del pueblo. De aquí el que combata abiertamente la desesperanza que se le quiere producir a ese pueblo.

No olvidemos que esa desesperanza tiene como función principal el facilitar en las personas la aceptación de la ideología del fatalismo. O sea, el convencimiento de que no hay remedio para lo que estamos confrontando.

En esa ideología o manera de pensar también se promueve las ideas falsas sobre nuestra Diosa. Por ejemplo, esta idolatría, la cual se distingue por crear una imagen falsa de nuestra Diosa, se elabora atribuyéndole a la divinidad la responsabilidad causal de la pobreza, ocultando la realidad de cómo unas estructuras, instituciones y sistemas son utilizadas por la clase dominante para producir y reproducir las desigualdades económicas en nuestra sociedad.

Agradeceré mucho que publiques estas palabras. Muchos católicos también votamos a la izquierda.

Anónimo dijo...

Basseta: esto es lo que decía el comunicado del Cura Párroco que estuvo en el tablón de anuncios de la Iglesia hasta que la Parra mandó arrancarlo y que Ibinoticias no quiso publicar:

ANTONIO ESTEVE SEVA, PARROCO DE LA TRANSFIGURACION DEL SEÑOR, COMUNICA A LOS FELIGRESES DE LA PARROQUIA Y VECINOS DE LA LOCALIDAD

1º QUE EXISTEN CONVERSACIONES CON EMPRESAS INTERESADAS EN CONSTRUIR UNA RESIDENCIA GERIATRICA EN LOS TERRENOS DE DETRAS DEL PATRONATO PARROQUIAL,

2º QUE NO HAY NINGUN ACUERDO NI COMPROMISO FIRME, NI VERBAL NI ESCRITO, CON NINGUNA EMPRESA Y

3º QUE, DESDE LA REFLEXION DEL CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL, NO HAY NINGUNA VOLUNTAD DE DESPRENDERSE DEL ACTUAL EDIFICIO POR SE ESENCIAL PARA LA ACCION PASTORAL DE LA PARROQUIA

IBI, 23 DE MAYO DEL 2007

Anónimo dijo...

El PP prometió a la AMPA del Colegio Cervantes hace dos años que el Parque de la Mecánica se cedería para futuras ampliaciones a este centro. Ello sería posible haciendo una permuta:recalificando éste de zona verde a zona de equipamiento y los terrenos del patronato de equipamiento a zona verde.
El señor Campoy nos lo prometió en más de una ocasión porque temíamos que, a pesar del terreno que hay ya debajo del colegio cedido, no hubiera suficientes metros para adecuarlo a la Logse.
Creo que el PP ya ha hecho demasiados "cuentos de la lechera" con los terrenos del Patronato.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È