miércoles, 23 de mayo de 2007

La hipocresía entorn al "botellón".

Perquè les persones aprenguen a divertir-se de forma positiva, poc o res es fa. L'escola organitza el seu currículum entorn de les assignatures (el divendres tanca les seues portes i les torna a obrir el dilluns, tanca les seues portes al començar les vacacions i les obri novament amb el curs següent).

I l'oci? I la família? On estan les famílies quan els seus fills ixen de casa per a divertir-se? Què els diuen els pares i les mares? Quina influència tenen els pares sobre els fills i les filles? Per què i com es perd l'autoritat?

He trobat una página en la que s'informa que "Jóvenes de IU" de Valladolid han fet públic un vídeo amb el qual intenten difondre una postura entorn del "botellón" allunyada de la hipocresia i paternalisme amb el qual entenen que es ve tractant aquest fenomen. Trobarás un video i un document "Jóvenes de IU" aprovat pel consell Polític Provincial d'Izquierda Unida de Valladolid. Jo no ho sabria explicar millor.

5 comentarios:

un vecino dijo...

Tanta defensa que hiciste a los vecinos del casco antiguo con su derecho al descanso y ahora vienes con éstas.¿Quién es el hipócrita aquí?.

Anónimo dijo...

Basseta, el problema del botellón está muy bien explicado en esa página a la que remites, pero como resulta que Valladolid no es Ibi pues no tengo claras las soluciones que propondrías como político ibense.

¿Porqué no lo explicas un poco?

Anónimo dijo...

No creo que encontrar motivos de defensa en ambas partes de una situación conflictiva se pueda tachar de hipocresía. Hace mucho tiempo que aprendimos la falsedad de la expresión "si no estás conmigo, estás contra mi".

Entre el blanco y en el negro hay montones de grises que se pueden conseguir precisamente con la aportación de los valores de los dos. Para esto hay que acercarlos, juntarlos, mezclarlos...

De todas formas, al intentar hacer este ejercicio de conciliación, se puede caer en contradicciones. Naturalmente y afortunadamente que sí. De lo contrario no estaríamos hablando de personas, sino de superhéroes o aspirantes a serlo, y ¡Diós nos coja confesados!

Alex dijo...

Yo que hago botellon a menudo y se de lo que hablo.. pienso que el botellon no hace daño a nadie solo harian falta algun acondicionamiento para la zona donde se hacen, como aseos publicos, contenedores, incluso algun punto de informacion o sanidad...

y al hilo del tema voy a dejar un enlace a la web de uno de mis idolos musicales.. Robe, cantante de extremoduro, donde da 5 razones de porque es positivo el botellon...

http://www.extremoduro.com/cinco_razones.jpg

Basseta dijo...

Acepto el reto de explicar mi punto de vista sobre un tema tan delicado, sobre el que se ha escrito y dicho mucho, aunque yo intentaré resumir las ideas que a mi entender contienen la clave del problema y de la posible solución:

- No perder de vista que el alcohol es una droga de perniciosos efectos.

- No olvidar el papel de los adultos en la educación de los jóvenes (madres, padres, hermanos, profesores, entrenadores, amigos, ...).

- Llevar a cabo de forma periodica campañas de información, de inducción al comportamiento cívico, de los efectos de la drogadicción y de educación ambiental.

- Controlar la venta de alcohol a menores en todo tipo de establecimiento (bares, pubs, discotecas o supermercados).

- Permitir el consumo de alcohol en espacios abiertos, aunque no en la calle.

- Evitar que el consumo de alcohol en espacios abiertos afecte a su estado de limpieza y conservación.

- Tomar medidas para garantizar el derecho de los vecinos al descanso.

- No adoptar desde la administración pública una postura "policial" exclusivamente.

- Habilitar zonas concretas en las que no se moleste, en la que exista la limpieza e higiene suficiente y en la que haya contenedores e incluso, si es posible, aseos.

- Mantener esos espacios igual de limpios y adecuados que cualquier parque público.

- Impedir las grandes concentraciones si causan molestias a cualquier persona.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È