viernes, 11 de mayo de 2007

La exclusión social de la mujer separada: Una forma de violencia silenciosa.

Es tan incesante el goteo de mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas, que decir que el año 2006 se produjo un 13% más de mujeres muertes respeto el año anterior parece un ejercicio tan inocuo como predicar en el desierto. Argumentar, además, que no se trata de un fenómeno circunscrito en España, que en Finlandia, Suecia o Alemana (países supuestamente más civilizados que nuestro) el número de mujeres que sufren los efectos de la violencia de género es entre un 40 y un 50% más elevado, suena a excusa de mal pagador que se niega a escuchar el viejo refrán que dice: "mal de muchos, consuelo de tontos".

Las estadísticas, tan fáciles de manejar (o manipular), aportan patrones de comportamiento teórico, pero escasas explicaciones sobre la escandalosa repetición de estos hechos. Poco diestros al hacer equilibrios de comportamiento, nos acabamos decantando al otro platillo de la balanza. Demonizamos a los culpables directos de las agresiones a base de ... (leer más)

1 comentario:

Una ibense expulsada dijo...

Cuanta cosa cierta dices en este artículo. Ibi está lleno de mujeres expulsadas del círculo social del marido o de la familia del marido. Todas tienen nombres y apellidos; algunas quizás no son conscientes ni siquiera de haber sido violentadas; otras han tenido que irse a vivir a otro pueblo. Enhorabuena por saber explicar las cosas tan claras.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È