miércoles, 23 de mayo de 2007

Joves amb tot el dret

Ser jove a Ibi avui vol dir encarar un seguit de dificultats, tot sovint infranquejables, per tal d’assolir un dret bàsic i universal en la nostra societat: el dret a la pròpia autonomia. Ens trobem davant el fet que la generació millor preparada de la nostra història no té la possibilitat de imaginar i dur a terme un projecte de vida autònom.

No obstant, sembla que els nostres jóvens poden estar tranquils. Segons recents notícies, la CAM i l'Ajuntament d'Ibi amb la seua Alcaldessa al cap, han subscrit un conveni per mitjà del qual les i els jóvens podran optar a hipotecar-se per 50 anys. Per cada un o una que "pique", l'Ajuntament es porta 100 Euros de propina. Realment costa d'entendre.

Però si una cosa no li falta als jóvens, i menys als d'Esquerra Unida, és l'humor. Tret del blog d'Esther López Barceló, ací teniu el vídeo que presenten per a animar esta campanya electoral. Avís: no és ofensiu ni insultant ni "crispante".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gobernantes en general y los de Ibi en particular, han estado haciendo dejación absoluta de sus obligaciones en torno al Artículo 47 de la Constitución Española de 1978, lo que ha provocado, por ejemplo, que se haya producido una escalada desorbitada de los precios de la vivienda frente a los salarios en todo el territorio nacional.

Entre 1987 y 2005 los precios de la vivienda se han incrementado más de un 250%, mientras que los salarios apenas se han incrementado por encima del IPC.

El acceso a la vivienda por parte de ciertos sectores de la población se ha convertido en algo prácticamente imposible, con esfuerzos medios de compra que en el caso de los jóvenes, involucran en algunas comunidades cerca del 90% del salario de un joven y del 60% en el caso de una pareja joven, lo que unido a los también altísimos precios del alquiler, se traduce en que los jóvenes tarden en irde de la casa paterna (es decir, existe una bajísima tasa de emancipación a nivel nacional del 40%) y en unos niveles preocupantes de endeudamiento familiar para aquellos que sí han conseguido emanciparse.

Hipotecado hasta las cejas dijo...

Basseta dijo algo muy bien dicho en la entrevista que le hizo ayer la de Radio Ibi. Es una COCHINADA que la CAM se preste al juego de los políticos en campaña electoral.

El mismo maravilloso convenio firmado en Ibi se ha firmado en Tibi (con el alcalde del PSOE) y en muchos otros pueblos. No les importa quien mande, saben que los políticos necesitan ponerse medallas y aprovechan la campaña electoral para hacer publicidad de la Caja. Vergonzoso.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È