lunes, 28 de mayo de 2007

Impresiones antes de irme a dormir

Estimados amigos:

¿Qué se puede decir en estos casos? Pues muchas cosas, algunas de las cuales quizás no sean políticamente correctas. A los políticos les gustan las frases tipo "el pueblo ha hablado", pero me resisto a simplificar tanto las cosas.

Mi impresión es que la política ha dejado de ser una confrontación de ideas o propuestas o principios, y ha pasado a ser un combate mediatico donde el marketing es más importante que el programa.

Vistos los resultados, casi puedo dar gracias de que Esquerra Unida no se haya quedado fuera del panorama político de Ibi. Teníamos un Concejal activo, José García Gea, dando la vara, y ahora estaré yo haciendo lo propio. Me consta que no será una legislatura fácil para mí ni para mi grupo, pero de lo que estoy seguro es de que aprenderé mucho en estos 4 años, y volveremos a plantear batalla en las próximas.

Viendo el lado positivo de las cosas, ahora espero y deseo que se cumplan todas las promesas electorales que nos ha hecho el Partido Popular en Ibi. Desde aquí tengo que felicitar a los vencedores de estas elecciones y desearles suerte para llevar a cabo tantos y tan atractivos proyectos pendientes.

A los 730 votantes sólo me queda agradecerles su apoyo y asegurarles que su voz se oirá, pese a quien pese, en el Ayuntamiento de Ibi. Seguiré exponiendo nuestras ideas alto y claro, y haré todo lo posible por no decepcionar a ninguno.

Buenas noches a todos. Mañana hay que trabajar.

21 comentarios:

Una ama de casa dijo...

Estoy impresionada y decepcionada de pensar en la cantidad de ignorancia que nos rodea. Puedo comprendre que haya industriales y empresarios que le voten al PP. Muchos de ellos no tienen ninguna formación académica y además podrán hacer frente económicamente al mundo que nos espera: la privatización de enseñanza, sanidad, vivienda, etc. Pero de ninguna manera comprenderé jamas, cómo es posible que la gente trabajadora, la que dispone de una nómina pequeña, quieran ese mundo para ellos y sus hijos. ¿No se dan cuenta de que se están tirando tierra a los ojos? Les están haciendo el caldo gordo a los peces gordos y no se dan cuenta porque sólo ven los que les ponen delante de la vista: promesas, fotos virtuales, sombreros, una fuente que se va a deshacer de tan pronto que la han puesto a funcionar, ah! y muy importante, eso si, la plantita.

Carmen dijo...

Está demostrado que el márqueting funciona. Así y todo, a pesar de la campañaa de mentiras, intrigas, grabaciones y despilfarro, siempre nos quedaba la esperanza del sentido común. Pero una vez mas se ha demostrado que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Santi dijo...

Jose Vicente, te doy toda la razón. Hoy por hoy el márketing y el titular mediático han sustituido las ideas y los programas. Es una lástima que esto sea así, pero es lo que hay y con ello hay que vivir. A mi me parece un poco surealista que en un pueblo de trabajadores, en un pueblo formado por emigrantes e hijos de emigrantes, el partido gobernante sea el PP. Mi conclusión es que han sabido venderse y que la polémica con Nicolás, sacada a la luz muy apropiadamente días antes de la campaña, les ha hecho capturar los votos de ADII y por eso han conseguido la mayoría absoluta. Solo te conmino a trabajar como tu sabes hacerlo y a presentarles propuestas interesantes, igual alguna cosa buena son capaces de hacer. Sort.

Anónimo dijo...

ESTO ES LO QUE SOMOS LOS IBENSES EN PARTICULAR Y LOS VALENCIANOS EN GENERAL, UNOS ASNOS, QUE HAY BARRACONES MAS VOTAMOS, QUE HAY CORRUPCION MAS VOTAMOS, QUE NOS GRABAN EN CINTAS MAS VOTAMOS, BUENO QUE ES LO QUE NOS MERECEMOS POR ASNOS, AHORA VEREMOS PONER EN MARCHA EL TEATRO(CON SOBRECOSTES), LA FINCA BARBERA,EL ALAMI,LAS 3000 VIVIENDAS DE LA DULZURA,EL GERIATRICO DONDE ELLOS QUIERAN, Y POR SUPUESTO LO QUE LES DEN LA GANA CON TOTAL CHULERIA Y DESPRECIO HACIA TODOS, ES LO QUE HEMOS CONSEGUIDO POR "IGNORANTES". PERO ESO SI QUE TENGAN TODOS CLARO QUE IBI SALE PERDIENDO QUE SERAN 4 AÑOS DURISIMOS Y QUE LO VAMOS A PAGAR ENTRE TODOS SIENDO LOS CULPABLES LA GENTE QUE CONFIO EL DOMINGO EN ESTOS SEÑORES.
Y PARA TI ANIMO QUE NOS TOCA APREDER Y AGUANTAR MUCHO.

Raúl Martos dijo...

¡Bocabadat! Así es como me he quedado. De hecho todavía me duele la mandíbula. Solamente puedo decir una cosa: algunas decisiones que se toman en la vida no son buenas o malas, son malas o peores.

Anónimo dijo...

Crec sincerament q hi hauria q fer una reflexió més profunda, i pensar q la culpa de tot açò és el caràcter q ha pres la política en aquest darrers anys i no només q a la gent li agrade la Formula 1, les grans Ciutats de les Ciències, ...

El problema ve de no saber explicar bé els projectes, la política no es pot basar en anar tots contra un partit, cal explicar bé a la gent xq el model d'aquest senyors no és el correcte i debatir les idees, no només aïllar a aquest partit, ja q ha sabut aprofitar d'una manera impressionant aquest victimisme.

A més, altre efecte ha sigut al President de govern que tenim, ja que mai a la vida un home a pogut perdre la gran oportunitat que ha tingut de governar sense esperar-s'ho, i fer-ho tant mal, és a dir, ha abordat problemes de tot tipus, en compte de intentar sol·lucionar els problemes reals de la gent, a més una persona no pot estar 4 anys justificant-se de tot el que fa, quan a la vida es prenen decisions, sempre afecten negativament a algú, així que tenim el q ens toca desgraciadament.

uno dijo...

ADEU BASSETA ADEU

731 VOTS.

JA EM TINGUT PROU DE TÚ.

DIMISSIÓ JA!

SANDRA dijo...

me gustaria decirle a UNO que aunque le duela estamos seguros de que Basseta no solo no va a decir adios si no que va a tener mucho que decir en todas las decisiones que tome el PP y vayan en contra de los intereses del pueblo.A pesar de tener mayoría absoluta los ciudadanos podremos estar enterados de las irregularidades o abusos de poder que ocurran aunque como siempre al PP no le importe lo que pensamos.¡Animo Jose!

E.A.M. dijo...

UNO, ¿has valorado si deberías consultar con un especialista ese exceso de soverbia....? Te podría producir una úlcera ¿sabes?

Anónimo dijo...

Simplemente cuatro palabras: Hay que saber perder.

José Vicente dijo...

"Quien siembra vientos, recoge tempestades..."
Majoria absoluta per al PP, carta blanca per al PP. Carta blanca per a projectes faraònics als quals un poble com Ibi no pot fer front, per al populisme barat, les fotos virtuals, el circ, el pà, el xocolate i els xurros per a mullar. Trobarem el que avui estem buscant, amb els ulls tapats: privatitzacions, zones de rics i zones de pobres, distincions per classe social, clubs exclusius, festes i gales per a quatre gats, col·legis concertats amb subvencions que no arribaran als públics, sanitat de -roïna- qualitat... Estem creant un brou de cultiu en què ens acabarem ofegant, destruïnt el paissatge que ens dóna l'aliment i ignorant les persones que ens volen ajudar.
Com diu ma mare "nosotros 'solicos' nos vamos a echar a presidio...", així anem. Rectificar es de savis... jo espere que, per una vegada, ens pensem bé les coses abans de dur-les a terme i que dins de quatre anys, tots hagem reflexionat sobre allò que ens convé i allò que no. Espere que, com el capull es convertix en papallona, els ciutadans autòmates ens convertim, ja d'una, en éssers pensants i intel·ligents -com de fet es diu que som-.

Autonomo pringao dijo...

Nadie deberia decier q lo q ha pasado es culpa de baseta ni de gea ni de nadie del partido. se ha visto a nivel general, en valencia, en onteniente, en alicante, en onil, en alcoy, en villena.

en ibi hasta podriamos estar contentos de los resultados y no quiero ni pensar en lo que habria pasado si baseta no es el candidato.

un ignorante que ha votado al pp dijo...

para ama de casa:

No creo yo que reivindicar la II República,hacer gala de un catalanismo absurdo y basar la campaña en "genialidades" como "ja en tenim prou" sean los recursos adecuados para llamar la atención del electorado.
Vivimos en el siglo XXI y no se puede estar continuamente rememorando los años 30.Opino que la mayoría de personas apuestan con su voto por formas de gestión eficaz del patrimonio público más que por romances ideológicos.
Y , por favor, dejen de apropiarse de la intelectualidad y de la cultura.No pertenece exclusivamente a la izquierda.

una votante dijo...

Todavía me estoy riendo por lo de "patrimonio público".Este supuesto ignorante (asi se presenta)no quiere ver que el PP lo único que hace es privatizar cada vez nuestros servicios.Espero que en un futuro pueda pagarse el maravilloso geriatriátrico privado y que sus hijos si los tiene tengan los libros gratis como nos han prometido.Y si,tengo que darle la razon : La campaña de EU no ha sido buena,supongo que no sabían que habrian ganado más votos si hubieran repartido chocolate o mostrado grabaciones ilegales de un compañero político.Y perdón ,nadie se apropia de la intelectualidad,pero gracias por consideranos cultos.Y a tí ama de casa ,suscribo todas tus palabras.

persona sencilla votante de izquierdas dijo...

Tiene mucha razón Sr. Ignorante votante del PP.

A la derecha, o mejor dicho a gran parte de la derecha, corresponde la cultura del pelotazo, la cultura del ladrillazo, del insulto y la descalificación, de la mentira y la manipulación, del miedo y la amenaza... no hay que ser demasiado intelectual para darse cuenta de eso.

Naturamente, a ciertos sectores de la sociedad, la defensa de los valores de la república, de los signos de identidad de un pueblo, del territorio y el patrimonio cultural, de la creatividad en la denuncia, de la lealtad y veracidad en la campaña electoral... les resulta poco atractivo ante las lucecitas de una fuente o las promesas del oro del moro supeditado a la victoria de determinados gobernantes.

Mientras la izquierda hace gala de ser referente cultural, la derecha lo hace de ser imputado judicial y, naturalmente ¡no hay color!

Marco dijo...

Cuidado. Aunque no nos guste, los electores del PP no se pueden considerar un grupo de ignorantes sin capacidad crítica: lo que hay que asumir, es que la izquierda no ha sabido hablarles sobre lo que ellos querían oír, y el PP si. Tal vez debemos reflexionar sobre esto. Supongo que la mayoría de ellos sea gente normal, y han votado PP porqué pensaban que era lo mejor para ellos y sus famillas.
Podemos estar de acuerdo o no, pero es lo que también nosotros hemos hecho: votar a la izquierda porqué es lo que más representa nuestras convicciones.
Empezamos con entender como ganar el respecto y la atención de esta gente, y empezaremos a construir una alternativa de gobierno.

la ama de casa dijo...

Acabo de ver todo lo que mi comentario de ayer provocó. Como veréis está escrito de buena mañana. No pude dormir apenas y de buena mañana "vi la luz": me di cuenta de cual era mi mal estar por todo esto y tenía que expresarlo rápidamente. En otros tiempos lo hubiera escrito en un papel y se hubiera quedado en un cajon. Ahora tenemos este magnífico lugar donde exponer ideas y debatirlas y me encanta.
Quizá en caliente metí a mucha gente en el saco de la ignorancia. Pido disculpas de corazón. Si usted, señor que ha votado al PP, es un empresario, de ignorante no tiene ni un pelo (eso es barrer para casa y el que no lo haga así, ese si que es tonto). Pero no me negará que el caso del trabajador que se ve y se desea para acabar el més y le vota al PP no es patético y no demuestra una profunda ignorancia. Y lo que a mí mas me alarma es este último caso porque es de donde el PP ha sacado los mil y pico votantes que no son los cuatro mil de siempre mas los dos mil que perdió ADIi.
Ah! y si puede no deje de ver la película Ja en tenim prou! no habla de hace 30 años habla de hoy en día: de lo que debería salir por la tele pero se censura y se tapa. Es increíble! y se nota que no la ha visto. Se la recomiendo. Y que todo esto no sirva para crear más polémica. No era mi intención.

Pere dijo...

Ánimo Basseta, esto tan solo es el comienzo de un largo camino, hay que ser fuertes. Seguramente de aquí a 4 años esta gente ya no podrá engañar a nadie y recibirán lo que se merecen. En las próximas elecciones no podrán decir que no han hecho nada por culpa de la oposición.

Marco dijo...

Quisiera contestar a “la ama de casa”. Mire, decir que los votantes del PP son patéticos e ignorantes, revela este espíritu típico de la izquierda (a la que pertenezco), que se imagina siempre un metro por encima de los demás. Nosotros somos los buenos e inteligentes, los demás patéticos. Esto es inaceptable, y sobre todo la causa de la paliza que nos han dado, según mi modesta opinión. La mayoría de los votantes de izquierda y derecha son gente que pertenece a famillas que intentan llegar a final del mes y muchas veces no pueden, a pesar de ser de EU, PSOE o PP. Porqué no nos preguntamos porqué esta gente, en las mismas condiciones que nosotros, sigue votando el PP? No creo sean idotas completos; algo tienen que ver en el mensaje de este partido. Yo no tengo la respuesta, pero puedo ilustrar un caso también parecido.
En Italia, los obreros, a partir de los años 90, han empezado a votar por Berlusconi y la derecha. Es un fenómeno muy raro, pero real. ¿Porqué un obrero, que tendría que colocarse en un partido que intente tutelar sus necesidades, como los Demócratas de Izquierda o el partido de Rifondazione Comunista, se pase a votar por la derecha con partidos como Alianza Nacional, donde hay gente fiel a las ideas de Mussolini? Una posible respuesta, se halla en el cambio de las condiciones que la democracia ha traído: hay servicios mejores de hace 20 años, libertad de expresión, ausencia de conflictos sociales, mercado libre, una Europa unida y fuerte, información en tiempo real… todo esto ha hecho subir la condición social de cada uno de nosotros en una situación de bienestar relativo, con un modelo de vida mas atento a nuestras exigencias.
Entonces, mensajes como los de la derecha, “urbanización a toda costa”, “carreteras a tres carriles por doquier”, “campos de golf”, “mega centros comerciales”, “parques temáticos”, “…que los ingleses vengan y hagan la segunda colonización”, son ideas que generan posturas tipo “..estoy mal, pero si todo a mi alrededor cambia de esta forma, a lo mejor yo también mejoraré. A lo mejor invierto en una vivienda y luego la vendo o me pongo a vender algo a los ingleses y consigo un extra...”.
Y nosotros?
Lamento constatar que con “desarrollo sostenible”, “iguales derechos para todos”, “los inmigrantes son una parte importante de nuestra sociedad”, “no derriben los institutos de Ibi”, “políticas de innovación y desarrollo”, no hemos conseguido ganar.
Yo no tengo la respuesta, pero hay que llegar a esta gente de alguna forma.
Y esto no se hace solo con 1 mes de campaña electoral.
El PP de Ibi, aunque parezca mentira, ha trabajado “bien” en estos 4 años, en el sentido de recoger votos, y las operaciones de maquillaje de las últimas semanas han sido el remate final.
Yo no he oído nunca ni EU ni PSOE ni nadie en estos 4 años que estoy en este pueblo.
Me equivoco?

la ama de casa dijo...

Me parece muy interesante tu comentario, marco. Antes que nada quisiera aclarar que yo no frecuento el mundo de la política (o quizá soy algo ignorante) y no sabía que era algo común el relacionar la cultura con la izquierda. Lo que díje en mis comentarios era algo que me dice mi sentido común a la vista de los resultados (todos hemos oido hablar a Mayte Parra alguna vez). Puede que tentas razón y en ese caso me da mucho miedo lo que está pasando porque está claro que va a ser muy dificil que el sentido común sobreviva en este mundo de superficialidad y bientestar aparente. Aunque quizá nos convenga a todos ponernos esta venda en los ojos para no ser conscientes de lo que nos espera a este paso(auque suene a tópico izquierdista) desde la idiotización masiva (como en los EEUU) hasta el mal uso de los recursos naturales (urbanización desmedida, campos de golf y parques temáticos en el desiesto...). Y por desgracia vamoa abocados a ese mundo de cabeza. De cualquier forma, aunque sea lo que han votado los ibenses, la mayoría absoluta es un error (sea cual sea el partido). Y es bueno que se alterne para que no de tiempo a que la "bola" se haga muy grande.

el geniecillo dijo...

El mundo será más luminoso cuando deje de haber miedo en sus habitantes. Considero que casi todos los comentarios expuestos en esta entrada, al igual que en el blog en general, son fundados y tienen base de razón.
Es cierto que los años anteriores con el gobierno del PSOE, de Ais, fueron demasiados para que ahora basten cuatro del PP para olvidar.
La manera de hacer las cosas, y el fondo de oscuridad que se ve en cada una de las actuaciones de la actual corporación no bastan para ensombrecer las escuetas mejorías que en la práctica hemos tenido.
Porque ha habido mejorías. Aunque también ha habido grandísimos errores. Pero eso, las escuetas mejorías, es lo mínimo que se puede exigir a cualquier corporación, sea del partido que sea.
No obstante, la gente tiene miedo. Todos tenemos miedo ante los cambios, a no ser que estemos muy hartos. Y, por lo visto, aún no está el pueblo lo suficientemente harto como para cambiar.
Lo de que las mayorías absolutas no son buenas, lo sabemos unos pocos, aunque creo que los que no tienen entre sus virtudes la tolerancia, la ecuanimidad, la honestidad, no están en condiciones de entenderlo así.
Ahora toca estar muy atentos a lo que viene, porque no hay nada como el poder absoluto para destapar la realidad humana.
Si estando en minoría, se pasaban por el forro las mínimas normas de comportamiento funcional y la voluntad del pueblo, ¿Qué no harán ahora que no tienen impedimentos para hacer lo que les dé la gana?
Ahora es el momento de tomar asiento y contemplar el "sainete", o, a lo peor, el "drama" que está a punto de comenzar...

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È