viernes, 25 de mayo de 2007

Esto es una invitación a la reflexión, pero ¿qué es la reflexión?

REFLEXIÓN: Es el cambio de dirección que experimenta un rayo luminoso al chocar con la superficie de un objeto.

En Estados Unidos de América tiene peor sanidad que en España y hay un director de cine que lo ha denunciado en su última película.

De entre las muchas webs que tratan el tema de la especulación, el urbanismo y la vivienda, hay una especial. Y también un blog sobre el ladrillazo. Y un club de debates urbanos.

Si estás en contra de esa visión patriarcal y androcentrista de la sociedad, y de la división sexual del trabajo, que se transmite a través del lenguaje y el pensamiento sexista, que repite estereotipos y clichés sin base científica, confundiendo lo biológico con lo social a la hora de distribuir las atribuciones de género a mujeres y hombres, eres una mujer progresista.

Sobre ecología y medio ambiente hay mogollón de sitios donde encontar información, entre los que destaco la de Greenpeace, la de Ecoportal.net, la de WWF/Adena, o la de Fauna Ibérica.

Los minusválidos también están organizados.

Recopilación de las imagenes más curiosas extraídas de Google Maps.

Existen alternativas al uso de la violencia con los niños.

Si te interesa todo lo que pasó en torno al caso Pinochet, la Universidad de Alicante tiene una página dedicada al tema, con cientos de documentos y todo tipo de materiales.

Hay ligas mucho más interesantes que la de fútbol y algunas se disputan muy cerca de aquí.

4 comentarios:

Pablo dijo...

Elegante hasta en el último momento. Si señor, en plan caballero. ¿Es la jornada de reflexión? Pues reflexionemos ¡coño! que hemos visto demasiada trampa, demasiada hipocresía, demasiado despilfarro de dinero público, ya está bien ...

No necesitas suerte porque tú eres la suerte.

Anónimo dijo...

Reflexión, lo que se dice reflexión, es a lo que invita la carta de Chafino publicada en el Escaparate digital

Increíble pero cierto. Conforme nos acercamos al día 27M van apareciendo nuevos y más sorprendentes datos de descrédito personal. Evidentemente así no vamos. Viene a demostrar la inmadurez política de unos y de otros con tal de sacar tajada, con tal de hacer propaganda para ganar. Ese es el único objetivo: ganar.

Y ya no es que sea el tripartito, el PP, IU, Bloc, etc. La gente lo único que sabe y piensa es que el lunes se empieza a currar y que está en manos de "gentuza" que probablemente no le saquen de su miseria en toda su vida. Eso sí es triste y eso sí es para preocuparse, para discutir y reflexionar; todos los políticos debemos mirar hacia ese lado.

Hay que preocuparse de la gente, de sus problemas, la política es un asco cuando el único punto de mira es el ombligo de los políticos. Me he metido en política con la intención de hacer algo positivo por el pueblo y me encuentro que todos se están peleando por llevarse el pastel, qué pena de gente, que sólo nos mueva la envidia, el odio y el poder para mandar en el pueblo. ¿De qué nos servirá todo lo que consigamos si no somos capaces de mirarnos a la cara teniendo al menos algo en común por lo que trabajar?, que podamos mirarnos como vecinos de este pueblo, ya que con estos espectáculos nos distanciamos, nos separamos, creamos enfrentamiento y divisiones en vez de trabajar por algo en común, hacer más feliz al que menos feliz es.

No sé cuánto duraré en política pero me gustaría decir que represento a mi pueblo y a mi gente, y mi gente también es de ADIi, del PSOE, del Bloc, del PCI o de donde sea, que todas las ideas crean mayores opciones, que no hay una mejor idea sino la suma de todas y eso sí sería hacer buena política, que contáramos con los mejores para hacer lo mejor que se merece este pueblo y no es precisamente el circo que acabamos viendo en los medios de comunicación. Qué pena y qué desperdicio de talento, de estudios, de formación, qué pena de gente.

La verdad es que no me extraña nada cuando amigos míos me dicen que pasan de todo esto, porque el espectáculo es muy decepcionante y las expectativas, alarmantes.

... dijo...

¡OTRA DE REFLEXION!
Estoy de acuerdo con "anonimo" La politica no deberia de tener nombre de partido. No debieran los politicos hacer ese derroche de energia, fuerzas y descalificaciones a los que no se arropan bajo las mismas siglas, con el unico objetivo de ganar para mandar..... En mi modesta opinión de "pueblo", creo que todo ese derroche se debiera hacer en pro del progreso y bienestar de todos, porque en ultima instancia, todos, politicos y no politicos, de un partido o de otro, seremos los destinatarios finales de la buena o mala gestión.
Los que hayais escuchado el discurso de Steve Jobs, recordareis que decia: "no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro". Principalmente por esta razón todos, politicos y no politicos, debieramos tomar las decisiones valorando que todo lo que hacemos (por imperceptible que sea, por ej.: un voto) puede cambiar el curso de las cosas, y que TODOS somos destinatarios directos de las consecuencias...
Creo que a quien hay que desear SUERTE, es al "pueblo", para que se elijan BUENOS POLITICOS, ya que de buenos CANDIDATOS ya disponen...

Anónimo dijo...

Basseta, a las 23.30 h somos 5 personas on line, tal vez esperando que pongas algo para insertar rapidamente un mensaje de ánimo, y de fuerza.... A pesar del resultado somos muchos los que pensamos que has sido GANADOR, y muchos hemos GANADO, entre otras cosas porque nos hemos enriquecido con tus comentarios, tus puntos de vista....
ENHORABUENA BASSETA.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È