miércoles, 16 de mayo de 2007

El Sr. Agüera y el Sr. Campoy están mintiendo en el asunto del Alamí, ocultando que hay propietarios que mantienen sus contenciosos

¿Alguien juega con las cartas marcadas?

Leo con sorpresa en la prensa (Información e Ibinoticias) que en la mañana de ayer, Miguel A. Agüera y José Campoy afirmaron en rueda de prensa que se había llegado a un acuerdo con los propietarios del Alamí. La prensa dice textualmente: “Queremos anunciar que se ha llegado a un acuerdo favorable con la totalidad de los propietarios que ha conllevado la retirada de los contenciosos interpuestos, consiguiendo el principal objetivo del equipo de gobierno, velar por los intereses de los propietarios de forma que quedaran plenamente satisfechos”.

Pues bien, me consta que eso no es cierto. Algunos propietarios me confirmaron que habían llegado a un acuerdo con La Generala y que retiraban los contenciosos interpuestos, eso es verdad. Pero hay otros propietarios que a fecha de hoy no han firmado ningún acuerdo, ni con La Generala ni con el Ayuntamiento, ni han retirado sus demandas contencioso-administrativas.

Es decir, existen actualmente tres procedimientos abiertos por propietarios afectados del Alamí que no han visto atendidas sus peticiones, peticiones que, por otra parte, no tienen nada de descabelladas visto lo visto. Según me informan, estos propietarios proponen unas condiciones que no perjudican en absoluto ni al Ayuntamiento ni a la empresa urbanizadora, pero por algún motivo inconfesable no se les quiere atender.

Por consiguiente, a fecha de hoy la urbanización del Alamí está "sub iudice" y el Ayuntamiento se está arriesgando a que una Sentencia judicial en contra provoque un auténtico dislate en la referida urbanización, con el coste económico y de todo tipo que ello podría conllevar.

Y por si fuera poco, de lo que el equipo de gobierno no informa es de que la propia empresa "La Generala" ha interpuesto un recurso contencioso contra el Ayuntamiento de cuyo resultado dependen más de 3 millones de euros por incremento de costes de la urbanización. Para que todo el mundo lo entienda, La Generala no incluyó en su proyecto de urbanización determinadas infraestructuras básicas (como por ejemplo, la del gas) y no está de acuerdo en incluirlas, diga lo que diga el Ayuntamiento. Estas empresas son las compañeras de viaje del PP en Ibi y las que le brindan las oportunidades de hacer campaña electoral soterrada. Que cada uno juzgue por sí mismo.

4 comentarios:

Basseta dijo...

14,00 horas: Acabo de hablar con Campoy y me dice que lo que ellos dijeron a la prensa no es lo que la prensa ha publicado (?). Según el actual Concejal de Urbanismo, en la rueda de prensa se habló únicamente de 4 viviendas y que la forma en que se ha publicado puede provocar confusión. Dicho queda.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA MANERA DE GOBERNAR EN ESTE PUEBLO DECIR SOLO LO QUE INTERESA,LOS PROPIETARIOS DE LAS VIVIENDAS HABRAN LLEGADO AUN ACUERDO(YA ERA HORA TRAS 4 AÑOS DE INCERTIDUMBRE Y LUCHA)PERO QUE PASA CON LOS OTROS(ME INCLUYO)ESTAMOS PEOR QUE EL PRIMER DIA,Y DIGO YO TENDRA ALGO QUE VER LAS ELECCIONES,EL SINDIC,LOS JUZGADOS,LA PRESION MEDIATICA(AUNQUE INSUFICIENTE)Y TAMBIEN LA OPOSICION, DIGO YO QUE TENDRA ALGO QUE VER.POR FAVOR SOLO PIDO QUE NO GANEN QUE SE LARGUEN,GRACIAS

Anónimo dijo...

La Generala es un auténtico monstruo y su potencial económico da para mucho. En el caso del Alamí, el Ayuntamiento de Ibi, empezando por su Alcaldesa, siguiendo por el Concejal de Urbanismo, y acabando con el último técnico, se han plegado a las exigencias de La Generala, sin importarles otra cosa.

Sólo así se explica el menosprecio a los propietarios (incluyendo a la familia de uno de sus propios Concejales) y al pueblo de Ibi (al que se ha engañado de "pe" a "pa".

Cada vez que se tenía que dar un paso, salía el típico estómago agradecido que decía "estó habrá que hablarlo con los de La Generala antes".

Operación Malaya en Ibi ¡Ya!

garganta profunda dijo...

El Sr. Campoy Sra. Parra y el Sr. Aguera han mentido a toda la ciudadanía, aprobando la propuesta del coste de urbanización del doble del que proponían los propietarios. ¿Por qué no han confiado en los propietarios ibenses de los terrenos, que ademas del 7% de garantía que aporta la Generala aportaban sus terrenos? Para que lo entendamos, esto es como si tenemos un terreno que vamos a construir un chalet, y el ayuntamiento nos dice el proyecto y la calidad, pero nos impone al constructor que nos cuesta el doble del que tenemos los propietarios? ¿Serán intereses autonómicos Zaplanistas? A cuanto está el Kg. de concejal y otros....últimamente los teléfonos del PP echan humo para recolectas de las elecciones... Y el Sr. Campoy deberá cambiar de jardinero, por cierto lo vimos con furgoneta y ropa de trabajo de la Generala, será que le inspira confianza.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È