jueves, 17 de mayo de 2007

El resultado de la reunión del Consejo de Administración de PROMOIBI (kafkiano)

La propia existencia de PROMOIBI se podría cuestionar desde un punto de vista lógico. Es una sociedad que tiene gastos (básicamente de personal) y que no tiene ingresos (lo que no quiere decir que no sirva para nada). Al acabar el año, el Ayuntamiento pone el dinero porque todo son pérdidas, por lo que no acabo de comprender porqué se mantiene como estructura independiente a la propia del Ayuntamiento. Pero bueno, todo esto lo intentaremos solucionar en la próxima legislatura.

En cuanto a las Cuentas Anuales, la reunión de ayer no tuvo desperdicio. Según el Sr. Onsurbe, Consejero Delegado de PROMOIBI, la reunión se ha convocado fuera del plazo legal "porque así se ha hecho en años anteriores". Esta excusa, que dice bien poco en su favor, tampoco no le sirve como justificación, pues el año pasado ya le advertí de que se estaba haciendo mal y, además, este año estuve denunciando este retraso de forma pública en este blog durante más de 1 mes.

Pero aquí no acaba la cosa. A continuación pregunté si los Libros se han presentado a legalizar en el Registro Mercantil dentro de plazo (hasta el 30 de abril hay de tiempo) y me aseguran que sí, que eso se ha hecho bien. Pero la conclusión es nefasta, porque significa que han presentado unos Libros, con unas Cuentas que el Consejo de Administración no ha formulado, ni visto, ni opinado, ni firmado. Esto es una irresponsabilidad con tintes casi delictivos.

A la hora de pedirle responsabilidades, el Sr. Onsurbe me contesta que él sólo tiene un burofax (el que yo le mandé), pero que "llegó fuera de plazo" (sic). Es decir, que él incumple los plazos legales y la culpa la tengo yo por denunciarlo por escrito pasado el plazo (¡increible!).

Ahora bien, resulta que además del burofax, yo le había mandado al Sr. Onsurbe un e-mail, a la dirección que aparace como suya en Ibivirtual (ccindustria@ibi.es). Cuando se lo dije y le dije que aún no me había contestado, el Sr. Onsurbe me contesta que esa cuenta de correo no la ha usado en 4 años. Esto ya si que se pasa de castaño oscuro. ¡Viva la tecnología! El Ayuntamiento publicita en su web una dirección de correo en la que nadie recibe ni lee ni contesta los mensajes.

En fín, sin comentarios. Por supuesto, me he abstenido de votar las Cuentas Anuales por considerar que este Consejo ha sido pura pantomima, como tantas otras cosas que estamos observando en estos días.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

José Vicente, lo que te ha pasado con los e-mails que mandas a Onsurbe me ha pasado a mí con los que mandaba a otros concejales. La única forma de pedir las cosas en Ibi es pedir cita con la Parra y explicarle el problema. La Alcaldesa, delante del peticionario, coge el teléfono y simula que habla con alguien para darle órdenes de solucionar inmediatamente el problema, sea lo que sea.

Es un numerito muy estudiado que viene practicando desde el primer día de legislatura y con el que engaña a mucha gente que se marcha de su despacho convencido de que su queja ha sido atendida.

En mi opinión, y seguramente estarás de acuerdo, el problema reside en que no queda constancia escrita de nada y si al final el Ayuntamiento no hace nada, el solicitante no puede demostrar que pidió algo en tiempo y forma.

Nada José Vicente, han aprendido bien las lecciones del PSOE y en 4 años los han superado.

Anónimo dijo...

Y ESO LO DICE UN TIO (ONSURBE) QUE ERA DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS,COMO NO VALIA SE FUE AL PP, EL TIO QUE MAS TRABAJA POR SUS MULTIPLES TRABAJOS TODOS DURISIMOS(ALBAÑIL,MINERO,FONTANERO,JA,JA) HACE UN PAR DE MESES DECIA QUE SE RETIRABA DE LA POLITICA, AHORA SE PRESENTA OTRA VEZ, ¿SEGURO QUE LE GUSTA TRABAJAR? ESTE ES EL TIPO DE GENTE QUE HACE QUE LOS POLITICOS ESTEN MAL VISTOS, POR FAVOR QUE NO GANEN,EL PUEBLO DE IBI NO SE MERECE ESTOS POLITICOS, ANIMO BASSETA SIGUE ASI Y NO CAMBIES NECESITAMOS GENTE COMO TU, GRASIES.

Anónimo dijo...

Yo también tengo la impresión de que PROMOIBI es una pérdida de tiempo y dinero. En cuanto a lo del concejal de turno, es propio de lo que han estado haciendo estos 4 años.
UN saludo y sigue así.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È