viernes, 1 de junio de 2007

¿Dimitirá Chafino?

Corre la voz de lo que parece ser un secreto a voces. Ya me ha llegado por diversas fuentes la noticia de que Chafino no recogerá su acta de concejal del Partido Popular en Ibi, lo cual me parece un motivo importante de reflexión. Me vienen a la cabeza distintas sensaciones.


Conozco poco a Chafino, pero yo, como muchos ibenses, lo tenía catalogado como "progre" (y que coste que no me gustan las etiquetas y esta menos, pero creo que se me entiende). De hecho, cuando se conoció su inclusión en la lista electoral de PP, yo fui uno de los muchos sorprendidos.

Si es cierto que rechaza su concejalía, Chafino dará una gran muestra de valentía y honestidad. Muchos se pasarían sus principios por el forro con tal de coger una concejalía con mayoría absoluta. Pero lamentablemente, los votos ya no volverán a los electores; no hay marcha atrás y Chafino sabe que ha prestado su imagen y su nombre a un partido con el que, en el fondo, no comulgaba.

En el fondo, preferiría que una persona como Chafino estuviera presente en el consistorio, porque aportaría ese plus de sentido común y sosiego que tanta falta hace en Ibi para afrontar algunos temas importantes de interés general.

Desde aquí le mando ánimos a Chafino para que, sea cual sea su decisión, sepa que la entenderemos y la respetaremos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las personas que lo conocemos y que lo hemos tratado lo veíamos venir. Es incompatible su manera de ser afable y altruista con la agresividad y la crispación que se respira en el PP desde hace ya tiempo y durante toda la campaña.
Su artículo escrito la pasada semana y publicado en "Escaparate digital" (y en una entrada de este blog)tambien lo hacía presentir.

Santi dijo...

Sorpresa me he llevado cuando he abierto las páginas webs informativas de nuestro municipio y he observado que una de las caras más conocidas de la lista del Partido Popular no recogería la acta de concejal, pero sorpresa anuncida, ya que después de haber leido el artículo que publicó en el escaparate dejaba caer que estaba desilusionado con la política, normal, con la campaña tan sucia que se ha realizado en el PP. Chafino, conocido como músico y magnífico profesor, es una de esas personas que cuando tratas con ellas ves que es una bellísima persona y que dá todo por el todo, como concejal sería uno de los mejores, mejor que algunos que han ejercido y ejercerán como concejales. Pero también hay que decir que como sustituto, Enrique Palacios, lo hará perfecto, conocido por ser alcalde de fiestas, los que lo conocemos, que no somos poco, sabemos que también dará todo lo que este a su alcance por el pueblo de Ibi.

Anónimo dijo...

No sé lo que opinará otra gente, pero muchas veces he comparado la actividad política municipal con la de los oficios más arriesgados o desagradables.
Arriesgados porque pones en juego tu imagen y tu integridad moral. Hay que ser muy honesto para no sucumbir ante la tentación del dinero y de la prepotencia y abuso de poder...
Y desagradable, porque en ocasiones tienes que subirte las mangas y las perneras y llenarte de mierda hasta el cuello...
Entiendo perfectamente que personas buenas y sencillas no quieran arriesgar su felicidad, y prefieran luchar desde ámbitos menos crueles, aunque no menos efectivos.
Desgraciadamente, hoy por hoy la política es una actividad de leones y hienas...

eva maria dijo...

Ya a dimitido Chafino pero estoy segura de que otros tambien caerán.La consigna que les están dando a los nuevos és:Teneis una concejalía pero de la política ya nos ocupamos nosotros.Algunos nuevos concejales ya empiezan a quejarse y a comentar sus diferencias.A Ana Sarabia ya le pasó ,ni opina ni cuenta lo que ella piense.

Anónimo dijo...

Chafino nos ha jugado una mala pasada a muchos ibenses. Su aparicionn en la lista pepera fue un bombazo que utilizaron para aparentar una supuesta variedad de personas, es decir, para dar brillo y esplendor a la candidatura.

El PP ha utilizado a Chafino y ahora, cuando ya no hay marcha atras, dimite. Yo creo que tendria que haber dimitido antes de las elecciones y dejar claras las maniobras del PP.

Anónimo dijo...

No puedo creerme que para "santi" sea suficnente haber sido ALCALDE DE FIESTAS para ser un buen concejal. Con ese mismo argumento podrái avalarse la candidatura de otros que han pasado por ese cargo y que no saben nada de política.

A ver si me explico, ... que para ser concejal se debería exigir algo más. No todo el mundo sirve para eso, por muy buena persona que sea. Palacios, como Chafino o como muchos otros, son buenas personas, pero de ahí a ser buenos concejales media un abismo.

El ayuntamiento de un pueblo de 25.000 habitantes como Ibi, con el presupuesto que maneja, no puede estar en manos de personas cuyo merito sea "ser buenas personas".

En estas elecciones se ha quedado gente muy válida, muy preparada, con mucha personalidad, con mucha experiencia, con mucha preparación, como por ejemplo Sarri, o Gea, o Martínez Carrión, por poner tres casos ilustrativos.

santi dijo...

Creo que alguien no entiende lo que lee. En ningún momento he dicho que para ser un buen concejal sobra con ser ALCALDE DE FIESTAS, lo que he dicho es que el señor Enrique Palacios es conocido por ser ALCALDE DE FIESTAS. Pero estudiando la historia de nuestro ayuntamiento varios concejales han hecho por el pueblo menos que los ALCALDES DE FIESTA.

En cuanto a su comentario, tiene razón, no solo basta con ser buena persona para ser concejal. Para ser buen concejal deberia tener una carrera, una formación, una educación, así y todo, no valdrían para ejercer de concejal, pero hay un pequeño error, antiguamente no todo el mundo podia estudiar, según mi abuelo, la economía no era muy elevada, y mucha gente que tenía ganas y que valia se tubo que poner a trabajar sin tener ningún titulo, gente inteligente, gente con ganas de trabajar, gente que sabes lo que es luchar por poder sobrevivir, gente que va a luchar por y para el pueblo, no como otros, que se lo han dado todo hecho, que en las elecciones del 2003 tubieron exito, y por eso creían que eran buenos, esta gente deberia de dejarse la política (aunque muchos por la fuerza la han tenido que dejar). El anónimo anterior dijo que gente muy preparada como Sarri se han quedado fuera, creo recordar que Sarri, muy buena persona, no tiene ninguna titulación, por lo tanto tendría que descartar este nombre.

Pero yo ahora le obligo a que haga una pequeña reflexión, ¿no será que el pueblo de Ibi quiere ver gobernando gente nueva, joven, con ganas de trabajar?


En cuanto a lo de Chafino, es muy vergonzoso lo que se ha hecho, han utilizado a una personaje característico del pueblo, muy querido, para conseguir más votos. No le hechemos la culpa al profe, el pobre al ver donde se habia metido, ver la campaña tan mala que se ha hecho por parte del PP, ha decidido lavar su cara y no convertirse en un pinocho, le aplaudo este gesto. Aunque pensando: "EL qui no vulga pols que no vaja a la era"

Anónimo dijo...

Creo que en el fondo, "santi" y yo pensamos de forma similar, lo que ocurre es que lo expresamos de forma distinta.

Yo no tengo nada contra Palacios ni contra ninguna persona de la lista del PP excepto los mandamases. Los demás son personas normales y corrientes arrastradas a la voragine politica por los primeros.

Pero en verdad digo que miedo tengo de pensar si Ibi tuviera un problema serio y algunos concejales electos tuvieran que hacerle frente. El PP cuidó al lista hasta el nº 10 más o menos, pero el resto es de relleno. Ahora tendrá que gobernar con gente de relleno. Esta claro?

santi dijo...

Eso está clarísimo. ¿Pero que lista no tiene relleno? Ojeando solo un poco por encima las de los demás partidos se puede apreciar que la lista del partido popular no es la unica que tiene relleno.

¿Que deberían de haber cuidado más la lista? Pues sí, ahora les va a tocar hacer reajustes, por que creo que Chafino no va a ser el único que no recoja su acta de concejal, tanto del partido ganador como de la oposición.

En cuanto al tema que se ha planteado anteriormente de que si en Ibi pasara algo serio, también me lo he planteado yo mentalmente, pero mirando en el pasado me he tranquilizado porque seguro que el problema se solucionaría con una "tocada de huevos" como hizo un antiguo concejal de la villa.

En fin, en estas elecciones varios políticos han aprendido varias lecciones, una de ellas "prepararse una mejor lista", formarla con gente especializada y que cara al público tenga agrado y que no den la "espalda a nadie".

Por cierto, este blog engancha.

Anónimo dijo...

Lo de Chafino era una crónica anunciada, este muchacho no encajaba en la política del pp. De todas maneras el pp ibense ya sabemos todos como funciona, lo dirigen dos y los demás ya saben lo que les toca, y si no estás de acuerdo, pues te marchas como le ocurrió a Campoy.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È