viernes, 18 de mayo de 2007

Cutre cartel de bienvenida a Ibi (recibido por e-mail)

Hola Jose:

Quisiera enviarte unas fotos sobre un cartel inquietante que desde unos días ha aparecido en un bancal junto a la rotonda con el monumento "IBI" con las tres piedras (justo a la salida de la autovía del polígono industrial L'Alfaç II).

Este cartel acoge al transeúnte con el saludo "Bienvenidos a Ibi", con una pobre tartana casi irreconocible, todo en negro en campo verde brillante. Me ha costado un poco entender lo que decía.

Lo que destaca, de todas formas, es la precariedad de la estructura: en medio de un bancal, bastante lejos de la carretera, anclado con dos tirantes de hierro corroído, muy lejos de quedarse recto ... algo parecido a aquellos carteles que en el lejano oeste se ponían en los pueblos, con el nombre del pueblo y la indicación del numero de almas que allí vivían... y, muy a menudo, con la corrección por los recién fallecidos.

Me da bastante tristeza ver cosas así, sobre todo por la imagen que el pueblo proporciona. Vaya! Que en el Ayuntamiento se tienen que haber comido el coco por la implantación de esta obra... o que?

Por cierto, hay otro igual en la rotonda del restaurante "El Picaor" en la carretera de Castalla, en mejor estado.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José, ¿podrías estudiar cuál es el número de viviendas autorizadas por la actual corporación en la vigente legislatura y cuántas de ellas son VPO?
Creo que sería un dato interesante.
Saludos y espero que tanto si sales elegido como si no como alcalde, no te conviertas en un político más. Ojalá algún día alguien gobierne desde el sentido de la responsabilidad, sin querer subirse al carro del poder a toda costa.
Lo que vemos habitualmente en los medios de comunicación, sobre los asuntos que envuelven a la corrupción política, sólo es la punta de un iceberg mucho más grande. En los ayuntamientos confluyen demasiados intereses económicos y a los representantes políticos se les compra con suma facilidad.
¿Te parece normal el tren de vida de algunos concejales?

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario anterior yo me hago una reflexión. Un sujeto que sólo por entrar en política y ser Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ibi duplica o triplica el sueldo, y que por el hecho de dejar de serlo ve reducido sus emolumentos a la cifra que cobraba antes de ser elegido ¿no va a hacer todo lo habido y por haber por conservar su puesto? Objetivamente un sueldo de 2.500 Euros mensuales para una responsabilidad tan grande como ser Teniente de Alcalde no es descabellado, pero si esta persona no percibía ni de lejos ese jornal en su actividad privada, ¿no será que igual no está capacitado para ello? Cuando el pasar por la política es tan rentable económicamente (sin entrar en las corruptelas, que no tienen por qué haberlas, pensemos bien), es óbice para comportamientos de la naturaleza de los vistos últimamente en Ibi. Yo propondría unos emolumentos relacionados con los haberes que la persona percibe en su vida profesional, para que el entrar o salir de la política ni fuera rentable ni gravoso económicamente. Pero sólo es una idea....

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È