viernes, 18 de mayo de 2007

Ahogando al rey la partida acaba en tablas


Cuando hace 4 años y pico empezó esta peculiar partida de ajedrez entre los dos aspirantes a la candidatura del PP en Ibi, nadie podía imaginar cual sería el desarrollo, ni mucho menos, el desenlace del match.

Maite Parra intentó un "jaque mate pastor" antes de las elecciones, pero Nicolás Martínez le respondió con contundencia y creó su propio partido, obteniendo un resultado inesperado, lo que obligó a jugar una partida larga y complicada en la que Nicolás tuvo que sacrificar su dama (lease Valdés).

Sin una de las piezas importantes, la partida parecía tener un claro ganador. Maite Parra gobernando y Nicolás, que podía intentar un jaque mate (con una moción de censura), le daba vida a su adversaria.

Cuando todo apuntaba a una victoria final de la Parra, que había dejado a Nicolás sin torres (urbanizaciones), alfiles (primeras piedras), caballos (inauguraciones) ni peones (eventos sociales varios), ocurre lo inesperado: la Parra quiere regocijarse en su victoria y saca a la luz una grabación subrepticia, de dudosa legalidad y de absoluta inmoralidad. El rey Nicolás queda ahogado.

Según las reglas del ajedrez, se produce una situación de rey ahogado cuando el bando que debe mover no tiene ningún movimiento legal posible y su rey no esta en posición de jaque. El rey sin encontrarse en situación de jaque, no tiene la posibilidad de desplazarse a una casilla que no este dominada por el bando contrario y tampoco puede mover el resto de su material. Se ha producido una situación en la que no hay un vencedor, se han producido tablas.

Maite Parra ha cometido un error de bulto. No va a perder por ahogar al rey, pero pudiendo ganar el torneo quedará empatada (tablas).El 27 de mayo comienza una nueva partida que promete ser muy interesante. La diferencia es que ahora nadie querrá hablar con los grabadores de conversaciones.

¿De verdad era necesario? ¿Ganarán votos por esto? Lo dudo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Preguntas si el PP ganará votos con la publicación de la grabación de Nicolás. Yo creo que no. Es más, creo que tendrá el efecto contrario.

Hoy ha estado Agüera hablando en Radio Castalla y hasta el propio Paco, que no oculta su preferencia por el PP, ha puesto al Concejal en un apuro.

Personalmente, toda la gente que trabaja en esta empresa, y hay de derechas, de izquierdas y de centro, coinciden en que es una inmoralidad.

Un votante dijo...

"La indignación moral no es más que envidia con aureola".
George Herbert.

Mi voto ya lo han ganado.Saludos.

Fair Play dijo...

Curioso simil ajedrecístico para contar una historia en la que uno de los protagonistas es Maestro Internacional.

En esta peculiar "Tabla de Flandes" (apasionante novela en la que trampas, políticos, inversores y matemáticos son encajados por Arturo Pérez-Reverte con diabólica destreza), Granero ha sido un simple peón a las órdenes de los verdaderos Maquiavelos ibenses.

¿Cuantas cosas tendrán grabadas de tantos y tantos que han pasado por el Ayuntamiento con planes de dudosa legalidad?

Jutge dijo...

La crispació ens torna a tots més roïns. Mai he votat perquè visc fora d'Ibi i segurament no ho faré esta vegada tampoc, encara que reconec que cada dia que passa valore més la teua candidatura. Potser em pegue una volta per Ibi el diumenge que ve.

Però et deixe este missatge perquè durant porte anys treballant en un lloc que em permet ser testimoni de conversacions privades entre polítics, regidors, empresaris, etc, etc, que d'eixir a la llum l'operació Malaia de Marbella pareixia un joc de rol. No estic segur de si és millor que tot açò se sàpia. No seré jo qui grave a ningú.

Vull dir que en tot el món hi ha vergonyes i coses que tapar, però no m'agrada que ningú entre en ma casa i veja la porta del bany oberta i la merda en la tassa del WC. La merda es una cosa natural, però ens fa fàstic.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado el asunto. No se jugar al ajedrez, pero entiendo la explicación y la comparto.

La conclusión que saco es que en este momento, ni me gusta el Rey Negro, por mucho que haya sido mi preferido desde niño, ni me satisface la Dama Blanca, a pesar de ser mi postre favorito.

Tampoco me gusta que los políticos vean su trabajo como una partida de nada, ni de ajedrez ni de pocker. Para mi la política ha de ser entendida como la posibilidad de desarrollar ideas y proyectos, destinados al beneficio de la sociedad.

Primar los intereses particulares o los del partido, puede llevar a alcanzar éxitos a corto plazo pero, como dice el dicho, "n'hi ha més dies que llonganices!" Antes o después se puede acabar bebiendo de nuestra propia medicina.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me parece intolerable que alguien pueda grabar una conversación en un Ayuntamiento (seguro que con medios públicos).

Si a alguien de los que dudaban del poco fiable tandem Parra-Agüera habían conseguido convencer durante estos 4 años, creo que con esta jugada (mafiosa) los vuelve a poner en la posición de partida de hace 4 años.

En política, bien entendida claro, esto no se puede consentir por parte de ningún grupo y espero que se les vuelva en su contra.

Enhorabuena por el blogg

Cansada de Basura dijo...

No se si le saldrá bien la jugada a estos personajes políticos, pienso que no porque ¿quien va a confiar en alguien con esa bajeza moral?

Mis dudas si Nicolás saldrá fortalezido por este contínuo ataque al que le está sometiendo el PP. Hace bien en no entrar al trapo, es lo que están esperando.

También me pregunto ¿no hay reglas en las campañas? ¿no hay límites de cortesía o mínima educación cívica y moral en política?

Anónimo dijo...

La veritat siga dita, que conforme està la política a nivell global a tot l'estat espanyol, no m'estranya que ací també passen aquestes coses. És sumament vergonyós, però encara és pitjor el tema del Nicolauet, per la mor de Déu, a aquest home li falta la camisa blava amb "el yugo y las flechas".

Sincerament, el primer dia que vaig veure a aquest home les darreres eleccions, li vaig veure pinta del típic iberut (q hi ha a cabassades) q vol destacar i eixir a la foto, és veu que hi ha un gen per ahí...

Esperem q es produisca una regeneració política ja a nivell general, perquè sinó, a poc a poc la desconfiança amb els polítics anirà augmentant, i a més, cada vega m'entren més ganes d'anar-me'n d'aquest país. NO ALS CAMISES BLAVES!! SÍ A LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ!!

Claudio dijo...

El que encara no hem aprés es a conviure, a respectar pactes, a comprendre que en qualsevol negosiasió no tenen que haber vencedors ni vençuts, tots han de eixir guanyant.
Tot el que mos falta a nivell personal, com es la empatía, la afectivitat, la autoestima, etc. mos falta també, pero en grau superlatiu, en les relacions polítiques.
No fa falta cap grabació per a comprendre les actituts dels que governen i dels que volen governar.
No més fa falta llevarse de damunt els prejuicis, que tots tenim -no mos enganyem- i tractar d'informar-se de tot el que pasa. I tal volta participar més de les coses del poble a través de les institucións, asociacións, i tota clase de grups en tots els nivells i activitats del poble, no llimitar-se a llegir el periòdic, vore la tele o sentir la ràdio, perque els mitjans de comunicació reflecteixen, en el millor del casos, la opinió de qui está contan-ho.
El que sí que está clar es que, de moment, es fa vertader el dit: "de moliner camviarás, pero de lladre no t'escaparás!"
A vorer si ara podem camviar...

Ana dijo...

Me parece vergonzosa la actitud de Nicolás Martínez, ¿quien se cree este señor que es para censurar en un medio público a otra persona?. Pero aun me parece mas intolerable lo del PP, mas bajo no se puede caer, pensar que el PP en Ibi escucha y graba conversaciones privadas en un lugar público como es el Ayuntamiento de nuestro pueblo, es lo mas miserable que se ha visto en Ibi en los últimos tiempos.
Espero que consigas unos buenos resultados el próximo 27 de mayo, y desde EU cambies la política y la manera de hacer política en Ibi.
Suerte.

Anónimo dijo...

El espectáculo ha sido bochornoso. Yo no se quien es más vil, si el Sr.Nicolás por sus palabras o el Sr. Granero por sus grabaciones, lo innegable es que han demostrado su "altura" moral a todo el pueblo de Ibi. ¿Están en política por el bien del pueblo? Venga ya.... si alguien dudaba de sus intenciones, de sus verdaderos intereses para estar en política, ya quedó claro. Les importa un pito el pueblo, los ibenses, los problemas de la ciudadanía... sólo les mueven intereses personales. Ahora el que quiera seguir con el bochornoso espectáculo que les vote, yo lo tengo claro, mi voto va para ti Basseta, seguro que tus motivaciones y tus formas serán totalmente diferentes a las que estos energúmenos nos han demostrado en estos cuatro años.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È