lunes, 21 de mayo de 2007

Copiado de un correo electrónico recibido ayer domingo.

Una persona que no quiere identificarse ha aceptado el ofrecimiento que hice para recibir sugerencias sobre temas concretos y me manda este e-mail. Como no creo que yo lo pudiese explicar mejor, me limito a copiar y pegar. La imagen con el chiste es lo único que he añadido, sin permiso de Forges, para darle un toque de humor al tema y sin ánimo de ofender a nadie.

¡Genial! Aprovechando que todavía no formas parte de la Corporación y, por tanto, no tenías la "obligación" de acudir al acto institucional o pleno extordinario -así lo llamaron- que tuvo lugar el viernes -yo le llamaría acto de campaña electoral, sin más-, quizá puedas o consideres interesante currarte un artículo sobre el tema. (O si te gusta éste no tienes más que copiar y pegar)
La cosa fue así: A raiz de la moción que presentó Valdés en un pleno anterior -moción que sólo votó a favor PP y el propio Valdés-, el viernes se celebró un pleno extraordinario para conceder la insignia de oro de la villa a los funcionarios/personal laboral que tuvieran más que 15 de años de servicio en el ayuntamiento. ¡Vergonzoso! Me explico:
1. A pocos días de elecciones, en plena campaña electoral, Pleno extraodinario para un reconocimiento que no se ha hecho nunca. ¿Ahora? ¿Tan urgente es? ¿Tanto le urgía al PP darse un baño de multitudes funcionariales? ¿Cantaron aquello de "qué buenas son las hermanas Carmelitas, que buenas son que nos llevan de excursión"? Para mí sólo tiene un nombre: Manipulación propagandística.
2. La antigüedad en una empresa, sea pública o privada, se reconoce en los trienios o quinquenios.
3. ¿A todos los funcionarios por igual, el mismo premio? A los que son el ejemplo vivo de todos los chistes de funcionarios y a los otros -que haberlos haylos-, que apechugan con su trabajo y con el del que desayuna-almuerza-ytomaapertivo. Al que te atiende y piensas "no volveré jamás" y al otro -que haberlo haylo- que te atiende tan bien que te vas "flipao".
4. ¿Un reconocimiento al mérito de llevar 15 trabajando en un empleo fijo, con un horario cojonudo, con una nómina segura y un sueldo más o menos bien? Seguro que a todos los desempleados del pueblo, a los contratados por empresas temporales de empleo y a los que trabajan en precario, con contratos basura y sueldos infames, les va a hacer una gracia tremenda.
5. Todos los homenajeados ¿aprobaron una oposición?
6. Hubo funcionarios que no asistieron al acto... Uhchuchuchuchuy.... ¿qué está pasando en el funcionariado del ayuntamiento? ¿hay alguna facción disidente? ¿se les van a poner escuchas?

Si quieres publícalo tú. Yo debo permanecer en el anonimato. Gracias.

6 comentarios:

Pere dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo y además pienso que se ha menospreciado una insignia tan importante para muchos ibenses.
A partir de ahora para muchos ciudadanos, como es mi caso, esta insignia no tendrá el más mínimo valor.

Anónimo dijo...

Hay un detalle que demuestra que el PP se ha equivocado con el tema de la insignia entregada de forma indiscriminada sin tener en cuenta los méritos reales de cada funcionario.

NO SE LLAMÓ A LA TELE PARA GRABAR Y RETRANSMITIR EL PLENO. En el PP saben muy bien que a los miles de trabajadores que llevan décadas produciendo en sus empresas sin recibir reconocimiento alguno no les va a sentar bien ver en la tele a otros trabajadores, con mucho mejor sueldo, recibiendo una insignia por el simple hecho de llevar 10 o 15 años en la plantilla del Ayuntamiento.

Sacar esas imágenes por la TeleIbi hubiera soliviantado a más de uno, pues alguno de los que recibieron la insignia son ... para echarles de comer aparte ...

sandra dijo...

El miedo a perder estas elecciones les está haciendo tomar decisiones precipitadas y en ocasiones arriesgadas como la de mostrar unas conversaciones grabadas ,que aun siendo reprobable el contenido de la cinta pierden su importancia ante el hecho de que estaban grabando reuniones a los que se suponian que eran sus socios.¿quien puede fiarse de ellos y quienes se atreverán a pactar con ellos llegado el momento?.El domingo es un dia importante para este pueblo y espero que sepamos ver más allá que medallitas,fuentes en la rotonda o amenazas de desastre si no gobierna el PP.Otro Ibi es posible.

Anónimo dijo...

Ese mismo día en el que se entregaban las medallas, estuve volviéndome loca para encontrar a algún funcionario de Servicios Sociales que me atendiera. Después de media hora preguntando por el Polivalente, me enteré de que no había nadie por no se que historia festiva en horario laboral.

Anónimo dijo...

El viernes sobre las 12:30 fui al Centro Social Polivalente a recoger unos impresos, cual fue mi sorpresa que no habia nadie para atenderme a esa hora, pregunte por si tenia que esperar, y me dijeron que se habian ido, pues era Santa Rita patrona de los funcionarios y además se repartian unas medallas en el Ayuntamiento al personal que llevaba más de 15 años. Vamos que entre Santa Rita y las medallitas vuelva usted mañana.

Anónimo dijo...

El viernes yo también fui a Servicios Sociales a recoger unos impresos y me encontré con la puerta cerrada. Pregunté y me dijeron que se habían ido al Ayuntamiento pues se repartian unas medallas al personal que llevaba más de 15 años trabajando y además era el dia de Santan Rita. Pues bien entre Santa Rita y las medallitas vuelva usted mañana.Un viernes a las 12:30 y dia laboral.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È