miércoles, 23 de mayo de 2007

Arte, cultura y literatura ibense

Os puedo asegurar que no doy abasto a publicar todo lo que me parece interesante. Entre lo que leo en la prensa, navego por Internet y me mandan los amigos por correo electrónico, habría para publicar una entrada cada 20 minutos. Pero ni yo podría trabajar ni posiblemente vosotros tampoco.

Pero es tan gratificante ver algunas cosas que pasan tan cerca de nosotros que no me puedo resistir la tentación de comentarlas en este blog, en un intento de que sirva de caja de resonancia y los ibenses que dedican todo o parte de su tiempo a actividades no lucrativas tengan su merecido reconocimiento.

Empezaré por la página web que Pla Ventura y otros incondicionales han inaugurado recientemente sobre Facundo Cabral, compositor de una de las canciones que anticipaba la existencia de un mundo globalizado cuando en España aún no conocíamos la libertad. Me refiero a la canción "No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá" que cantó por todo el mundo Alberto Cortez. Picha en la imagen para acceder a esta completa web.

Por otra parte, deseo fervientemente que nuestro paisano Paco Ponce no se canse nunca de escribir y nos vaya regalando pequeños retazos de literatura en su blog. Es una publicación reciente y, como él mismo reconoce, está aprendiendo en esto de la informática e Internet, pero hay algunos textos que no tienen desperdicio (recomiendo la lectura de "Desde mi atalaya: Yassih"). No se me ocurre otra forma mejor de darle ánimos que ofreciendo esta grabación:

Y acabo de momento con una referencia a la exposición de Carlos Verdú en la Ermita de San Vicente. Ya era hora de que en Ibi se hiciese justicia y Carlos haya tenido la oportunidad de exponer su obra en su tierra. Era imperdonable que el artista ibense que más premios ha ganado a lo largo y ancho del país, no fuera "profeta en su tierra". Carlos ha montado una exposición en la que nos invita a realizar un viaje por los pueblos y tierras de la Foia de Castalla (Biar, Onil, Ibi, Alcoy, Tibi y Castalla), en un claro mensaje que pretende que superar el localismo. Enhorabuena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Basseta, Carlos és un fenómeno i tu un altre.

Anónimo dijo...

¡Me encantan las fotos de Carlos Verdú! Una concretamente es la historia de mi vida.....

Anónimo dijo...

Hay mucha gente en Ibi haciendo cosas sin apoyo institucional alguno incluso contra el deseo de algunos políticos.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È