jueves, 31 de mayo de 2007

2007, Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades

El Año europeo de igualdad de oportunidades para todo el mundo, 2007, busca hacer que la gente en la Unión Europea sea más consciente de sus derechos a un tratamiento igualitario y a una vida sin discriminación. Estos son dos de los principios básicos que sustentan a la UE.

Dice Vladimír Špidla, Comisionado europeo para empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades: “Los europeos tienen derecho a disfrutar de un trato igualitario y de una vida sin discriminación. El Año europeo de igualdad de oportunidades para todo el mundo 2007 aspira a garantizar que todo el mundo conozca esto. Durante un año entero, pondremos la atención en la igualdad de oportunidades y los beneficios para Europa de una sociedad diversa. Europa tiene una rica variedad de talentos. No podemos permitirnos desperdiciarlos.”

Nuestras diferencias son nuestra fuerza. Europa tiene una sociedad rica debido a que su gente tiene orígenes y culturas muy variados. Para beneficiarse de la riqueza que supone sus capacidades, talento e ideas, es fundamental que todo el mundo esté incluido. La diversidad puede aportar enormes beneficios en el lugar de trabajo. Cada vez más, las compañías reconocen que no sólo es un argumento moral o una cuestión de obligaciones legales. En un informe de la Comisión de 2005, el 83% de las empresas que aplicaban una política de diversidad, reconocieron que les había aportado beneficios reales en sus negocios.

A nivel europeo hay organizada una competición de fotografía abierta a la participación de estudiantes de fotografía, arte y diseño que estén matriculados en una institución educacional de arte y diseño, incluidas disciplinas como fotografía, bellas artes, diseño gráfico, diseño de comunicaciones, diseño para medios de comunicación y otros campos relacionados.

También se ha organizado un premio europeo de periodismo.

Más información sobre eventos, materiales y legislación en España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que contarles esto a los 500 que duermen bajo un puente en Valencia.

Anónimo dijo...

A esos 500 que duermen bajo un puente no les cuentes nada, cuentaselo a los miles de votantes del PP que han revalidado con creces la mayoria absoluta de Rita Barberá.

No se quien se ocupara de ellos a partir de ahora.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È