sábado, 5 de mayo de 2007

Pendientes del tiempo que hace

Una de las propuestas que incluye nuestro programa electoral es la instalación de una estación meteorológica en Ibi con las más modernas prestaciones.

La preocupación por el clima, por el "tiempo" (el "oratge"), ha sido una constante en la historia del ser humano. La capacidad de predicción de los cambios atmosféricos y de los fenómenos meteorológicos ha ido aumentado a la par que la humanidad progresaba, hasta llegar al grado de anticipación de los pronósticos que tenemos actualmente. Pero a muchos nos gusta conocer, por ejemplo, cuantos litros de lluvia por metro cuadrado han caído el pasado mes de abril.

Hoy en día existen equipos de medición integrados en estaciones meteorológicas cuyos datos son inmediatamente procesados y "colgados" en Internet en tiempo real, lo que permite a los ciudadanos consultar todos los datos relativos a la medición de la temperatura, humedad, precipitaciones o velocidad del viento, sin moverse de su casa.

Lo que quizás muchos no saben es que el precio de mantener una estación meteorológica con este nivel de prestaciones es relativamente bajo (según los presupuestos que he recibido de un par de empresas fabricantes costaría, más o menos, lo que cuesta uno de esos "vino de honor" que tanto se prodigan últimamente). Sin una gran inversión, el Ayuntamiento de Ibi podría adquirir una estación de estas características y ofrecer acceso público "on line" a los datos recopilados.

Ver ejemplo de Sevilla.
Ver ejemplo de Salou.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa estación meteorologica que tu dices tendria una gran utilidad en un tema que es en los seguros.

Ocurre muchas veces que el seguro te paga o no te paga una rotura por aire o por agua dependiendo de la velocidad del viento o de la cantidad de lluvia caida.

Si podemos consultar esos datos al dia siguiente podemos dar parte al seguro indicando con seguridad los motivos del siniestro.

Anónimo dijo...

Desde que murió el Sr. Ruperto Peidró Moltó ya no hay nadie que se encargue de medir la pluviosidad ni anotar las temperaturas, ni hacer nada de nada en relación a la meteorología ibense.

Creo que es una buena idea, perfectamente factible. No te voy a decir que ganarás las elecciones gracias a ello, pero sin duda es un acierto proponerlo de una forma tan clara y explicada con ejemplos.

Si se ejecuta algún día, creo que sería justo bautizarla con el nombre de D. Ruperto.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È