domingo, 1 de abril de 2007

Jóvenes y vivienda


Muchos de mi generación compraron casas o pisos hace 20 años, a un precio que parecía descabellado. Gracias a eso, han sacado la cabeza y se han salvado. La generación que viene detrás no tiene ninguna posibilidad de acceder a pisos (en la ciudad de Madrid se venden a razón de 6000 euros el metro cuadrado).

Desolador, esa es la palabra que mejor define el panorama de los jóvenes en un asunto tan fundamental como la vivienda. Los políticos han tenido un completo fracaso y han dejado a un porcentaje altísimo de jóvenes al borde de la exclusión social.

España es el país de la Unión Europea con la tasa de emancipación más baja, y en el que más tarde se emancipan los jóvenes. Sólo el 40% de los jóvenes entre 18 y 34 años están emancipados, el 30% en el caso de las mujeres. Estas cifras tendrían que haber hecho sonar las sirenas de alarma del Gobierno, y haber servido para que se tomara y se tome en serio la necesidad de hacer políticas sociales destinadas a acceder a la vivienda.

Leer más ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema de los jóvenes y la vivienda, es un tema que no interesa a los partidos que están en el poder... tanto autonómico, como estatal, ya que no existe ninguna voluntad de terminar con esta lacra mientras sus AMIGOS se estén beneficiando de la situación, así que debemos tener la esperanza, de que algún día gobierne algún otro grupo político y se solucione de una vez por todas.
Salud y a por la III República.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È