martes, 10 de abril de 2007

Huelga en el Centro de Salud para hoy martes 10 de abril


No entiendo porqué, pero apenas se ha dado publicidad a una huelga que puede afectar todas las personas que hoy, martes 10 de abril, tengan que acudir al Centro de Salud, pues hay convocada una huelga a la que están llamados todos los trabajadores, sea cual sea su categoría profesional. El paro, de 24 horas, está convocado por la Plataforma 10 Minutos, que engloba a 14 entidades entre las que figuran sociedades científicas, organizaciones profesionales médicas y sindicatos.

Esta protesta, que se celebrará de forma simultánea en otras comunidades autónomas españolas, “... se hace para sensibilizar a la opinión pública y publicada del deterioro de la primaria y para decirles a los políticos que esto no marcha bien (ya se lo hemos dicho de muchas formas pero quizá faltaba esta). Pensamos que así se contribuirá a mejorar nuestro futuro profesional” (son palabras de Juan Simó Miñana, Médico de familia en el Centro de Salud Altabix de Elche y coordinador autonómico de la “Plataforma 10 Minutos”, publicadas en su blog).

Según he podido saber, hay previstos unos servicios mínimos de los que se encargarán el 33 % de todo el personal de los respectivos centros de salud en los que se secunde la huelga.

Una atención primaria equitativa, accesible, resolutiva y de calidad es el eje de un buen sistema sanitario, pero hay que exigir de la Consellería de Sanitat más recursos para los centros de salud; mejores condiciones para los profesionales, de forma que los médicos puedan dedicar más tiempo a sus pacientes (al menos 10 minutos por visita) así como a la prevención, formación, docencia e investigación; disminuir drásticamente la burocracia, erradicar los 'contratos basura' y evitar la fuga de profesionales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È