sábado, 21 de abril de 2007

Abusos urbanísticos

Uno de los más claros ejemplos de abuso urbanístico lo tenemos en Ibi, aunque no haya tenido la misma repercusión mediatica a nivel nacional que otros casos similares en la Comunidad Valenciana. Un propietario de L'Alamí me hace llegar el texto del Informe que presentó la Comisión de Peticiones al Parlamento Europeo tras una visita por España entre el 27 de febrero y el 3 de marzo pasado.

El Informe no puede ser más duro en lo que se refiere a la Comunidad Valenciana, a la que califica como "foco principal". Los parlamentarios europeos usan repetidamente expresiones como "abuso", "corrupción", "desenfrenados proyectos urbanísticos", "ambición y avaricia", "expolio de la propia comunidad y de su patrimonio cultural", "enladrillado del litoral", "destrucción de unas fauna y la flora frágiles", "enriquecimiento masivo de una pequeña minoría a expensas de la mayoría", etc.

A juicio de los firmantes del Informe, se están infringiendo las Directivas Europeas sobre la evaluación del impacto ambiental, sobre las aguas, las aguas residuales, sobre «hábitats» y sobre las aves, así como, en multitud de casos, la Directiva sobre el blanqueo de capitales. Me he tomado la molestia de leer el Informe completo y resaltar lo que he considerado más llamativo, y el documento resultante lo puedes leer si pinchas en este enlace: INFORME

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una verdadera vergüenza lo que está pasando en nuestra Comunidad, y en nuestro pueblo.
Pensar que todo esto está promovido y encubierto por esos que dicen trabajar para el pueblo, sin siquiera sonrojarse cuando los propietarios de los terrenos se ven abocados a gastos y problemas que no buscaron, sólo porque la avaricia, la especulación atroz, el abuso de poder, de aquéllos que nos gobiernan sólo tiene una dirección: enriquecerse...

Se le quitan a uno las ganas de ir a votar, la verdad...
Pero no, en realidad, lo que hay que hacer es aprovechar la oportunidad que tenemos cada cuatro años para quitar de esos puestos de poder a los que no nos sirven, y probar con otros, y así hasta que encontremos a los que, de verdad, no con demagogias y mentiras, los que de verdad nos sirvan.
Evidentemente, si no lo hacemos así, tendremos lo que nos merecemos.

¡Qué vergüenza, Cristo!

Anónimo dijo...

Lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana es una verdadera salvajada, es intolerable que nuestros gobernantes del partido popular actuen con total impunidad. En Ibi a menor escala está ocurriendo lo mismo, los concejales populares de nuestro pueblo se están enriqueciendo de una manera bastante sospechosa.
HAY QUE PONER FIN AL PP Y A SUS CONCEJALES CORRUPTOS.

Basseta dijo...

En mi modesta opinión, el comentario anónimo anterior vulnera claramente los límites de lo que me gustaría que fuese el debate abierto en este blog. Lo he publicado consciente de que contiene unas insinuaciones que no son admisibles (al hablar de enriquecimiento sospechoso) y unas afirmaciones ofensivas (al hablar de concejales corruptos).

Mi intención es que este blog sea diferente a otros "foros" en los que se insulta y se falta al respeto de las personas impunemente desde el anonimato.

Quiero manifestar públicamente que no comparto el contenido de dicho comentario y que lo publico porque no deseo aplicar ningún tipo de censura previa a los comentarios que llegan.

Pido disculpas a toda aquella persona que pueda sentirse ofendida por el contenido del anónimo comunicante y advierto a cualquier visitante que no pienso permitir que esta plataforma se convierta en un lugar para la crispación, el insulto fácil o la pornografía política.

Seguir aportando ideas, por favor. Gracias.

Anónimo dijo...

Necesitamos acabar con los abusos urbanísticos, de lo contrario acabaremos muy pronto con el territorio valenciano. Pienso que la clave puede estar en desvancar al partido popular del poder.
Desde mi modesta opinión te animo a que sigas publicando artículos, ya que somos bastantes los que lo seguimos con asiduidad.

Un saludo basseta.

Anónimo dijo...

Es cierto que me excedí en mi anterior comentario y pido disculpas por ello, pero los lectores de este blog deben de saber que el PP me ha hecho mucho daño gracias a sus posicionamientos urbanísticos en nuestra localidad, aunque esto no sirva como escusa.

Javi dijo...

He visto las fotos de la urbanización de la Devesa, y como sabrás, habemos algunos que nos vamos al campo para disfrutar de el viviendo intentando influir lo más positivamente en el entorno posible, sabes que es asi y que estas invitado a comprobarlo. Pero estoy de acuerdo en la denuncia, aunque discrepe del amigo que dice que es responsabilidad unica del partido que nos gobierna ahora. Yo pregunto. Quien va a ser el politico que coja al vigilante de obras y se pasee por la devesa o cualquier zona de Ibi y se ponga a comprobar todas las casas, casetas, chalets y demas construcciones. Y compruebe sus licencias de obras y sus sistemas de depuración de residuos. Lo menos malo que podría pasar sería una considerable suma de dinero en impuestos para el Ayuntamiento.
Y no creo que todas las casas que esten construidas no legales se hayan construido en los ultimos cuatro años.

Basseta dijo...

Estimado Javi:

Estoy parcialmente de acuerdo con algunas de tus observaciones. Soy de los que pienso que vivimos en un entorno natural de una gran belleza y riqueza, pero que se degrada poco a poco (y lo de Les Deveses es un simple ejemplo de lo que pasa en Ibi, en Castalla, en Onil, en Muro, etc.).

Las personas que nos preocupa la conservación de ese maravilloso entorno natural lo que pedimos es un mínimo de seriedad en las actuaciones administrativas. No es necesario señalar a ningún partido concreto, porque creo que todos tienen su parte de culpa (unos por dejar hacer y otros por dejar de denunciar lo que pasa).

Desde Esquerra Unida del País Valencià se está intentando ser coherente con los planteamientos programáticos y exige ese nivel de coherencia a sus Alcaldes y Concejales. Sabrás que hace unos días la prensa informaba de que el Alcalde de Salinas (no está lejos de aquí), que es de EUPV, fue obligado por el partido desde Valencia a desmarcarse de un macroproyecto urbanístico con campo de golf incluido. El Alcalde se negó a frenar el proyecto y ha decidido presentarse a las Elecciones Municipales con una candidatura independiente.

¿Qué te parece?

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È