viernes, 9 de marzo de 2007

Despedida del Colegio de Abogados


Hoy he vivido una experiencia triste y agradable al mismo tiempo. Hoy mis compañeros de la Comisión de Honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante han organizado una comida de despedida. Como digo, han sido unos momentos algo tristes, pues dejo de colaborar con una institución en la que he participado activamente durante más de 10 años de mi vida. Pero como contrapartida he podido recibir el caluroso apoyo de un buen puñado de profesionales del Derecho con los que he convivido estrechamente y de los que he podido obtener enseñanzas muy valiosas. A todos les recordaré con estima y orgullo.

Una mención especial quiero hacer a mi Decano, D. Mariano Caballero, y a Edmundo Cortés, ex-Vicedecano, que han pronunciado unas entrañables palabras. Mi estimado amigo Fernando Crespo, actual Vicedecano, me ha dedicado un pensamiento que espero no olvidar jamás: "José Vicente, recuerda siempre que el poder se ha de ejercer para hacer el bien".

Les he reiterado que para mí han sido unos compañeros estupendos, con los que he aprendido mucho de Derecho y de otras cosas, y que saben que pueden contar conmigo para lo que sea. Bromeando al final les he pedido que consideren mi situación, no como una baja voluntaria, sino como una excedencia (con reserva al "puesto de trabajo"). Espero volver algún día al Colegio con ánimos renovados, pero hoy correspondía cerrar una etapa y el colofón no ha podido ser más bonito. Desde aquí un abrazo a todos los compañeros. Hasta siempre.

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È