domingo, 1 de abril de 2007

¡Como son estos jóvenes!

Ayer por la mañana tuve ocasión de participar en una interesante entrevista radiofónica que un grupo de jóvenes nos realizaron a los políticos. Se trataba de un taller de radio a cargo de María José, animadora cultural en prácticas y en el que participan un puñado de entusiastas seguidores y seguidoras.

Apenas tuvimos unos minutos cada uno para contestar a las preguntas que nos iban realizando y se me quedaron muchas cosas en el tintero. Así que aprovechando el fín de semana intentaré dedicar algunas entradas en este blog a otros problemas de la juventud más importantes, desde mi punto de vista, que el botellón o la zona de ocio.

Me gustaría empezar diciendo que esa supuesta irresponsabilidad de los adolescentes es una constante histórica, como lo demuestran las siguientes reflexiones de Sócrates sobre el comportamiento juvenil en la Grecia antigua: "Los jóvenes de ahora aman el lujo, tienen pésimos modales y desdeñan la autoridad. Muestran poco respeto por sus superiores y ya no se levantan cuando alguien entra en casa". Según el inventario de reproches atribuido al filósofo ateniense del siglo IV antes de Cristo, los jóvenes preferían "... insulsas conversaciones al ejercicio, y están siempre dispuestos a contradecir a sus padres y a tiranizar a sus maestros".

Leer más ...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È