martes, 20 de marzo de 2007

Argumentari: La Educació


CIUTATS EDUCADORES. POBLES QUE EDUQUEN.

L’educació és un dret fonamental. Els eixos vertebradors del model educatiu d’EUPV parteixen del convenciment que l’educació pública es l’única que pot garantir l’exercici d’aquest dret en condicions d’igualtat i democràcia.



Desde Esquerra Unida vamos a proponer al Ayuntamiento de Ibi la puesta en marcha de un programa de apertura de los colegios públicos en fines de semana. Hay pistas deportivas, bibliotecas y multitud de instalaciones que permanecen cerradas durante los fines de semana, infrautilizadas, privando a los niños y niñas de poder usarlas.
Nos volcaremos en el apoyo a los estudiantes, especialmente a los que tienen que salir de Ibi para cursar estudios superiores o universitarios. Cualquier ayuda será poca en comparación al beneficio que obtendrá la sociedad si aumenta el número de licenciados universitarios. No nos engañemos, el acceso a la universidad hoy en día sigue siendo privilegio de una minoría económicamente pudiente. Desde el Ayuntamiento se debería hacer todo lo posible para facilitar a los jóvenes medios y recursos para completar su formación (autobuses gratuitos para el desplazamiento a Alcoy y San Vicente, aulas informáticas, ...).

Entendemos igualmente necesario potenciar otro tipo de estudios, en especial la música y otras actividades artísticas como el teatro, la danza, la pintura, etc. Es lamentable que la Coral Ibense y la Banda Unión Musical de Ibi estén ensayando en locales precarios y sin las debidas condiciones, mientras se invierten cientos de millones en acondicionar un Teatro Río que servirá únicamente para grandes espectáculos. En lugar de tanto fausto, falta hace habilitar una Escuela de Música para formar a nuestros chavales y chavalas.

Respecto a la gratuidad de los libros de texto tenemos que seguir manteniendo que es posible fomentar un programa de socialización de libros. Es un asunto a tratar con padres y profesores, pues hay ejemplos en Ibi de colegios con un sistema de reutilización de libros perfectamente compatible con la gratuidad. En tanto se promulga la esperada Ley autonómica que lo regule (y que PSOE y EU están prometiendo si ganan las elecciones), debería tratarse el asunto con los profesores y las asociaciones de padres.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È