domingo, 25 de marzo de 2007

Argumentari: Els esports

ELS ESPORTS ALS NOSTRES POBLES Entenem la pràctica esportiva com una nova necessitat social. Per a la promoció i potenciació de l’activitat esportiva, l’oferta de l’aprenentatge de diverses disciplines esportives, l’organització d’escoles d’iniciació i de competicions de cara a la formació, així com l’afavorir l’oferta d’un oci saludable per a les persones amb independència de la seua edat serà en les nostres ciutats, en els nostres pobles, considerat com a un dret i per tant com a una necessitat. Per això des d’Esquerra Unida, que entenem que el municipi és el millor àmbit per a la promoció d’un oci saludable, volem fer una forta aposta per l’esport municipal amb fins recreatius, educatius i de millora de la salut, un bé que ha d'estar al servei de tota la ciutadania.

Atendiendo a la realidad social ibense, proponemos diseñar un plan para una planificación deportiva de calidad, potenciando el mayor número de especialidades en las escuelas deportivas en colaboración con los clubs.

Es imprescindible impulsar la construcción de una pista de atletismo y de un nuevo pabellón cubierto que cumpla los requisitos de homologación para la práctica de competiciones de alto nivel.

Pero no menos importante es fomentar las actividades deportivas específicas para discapacitados, contribuyendo de forma activa a su completa integración social.

En relación con la planificación urbanística se debería potenciar la construcción de zonas deportivas dispersas en todos los barrios y en las nuevas zonas de suelo urbanizable.

Sin un gran esfuerzo económico y contando con la colaboración de muchos expertos locales, se podrían señalizar recorridos de salud, así como sendas para caminar y rutas para bicicletas de montaña.

En sintonía con lo que proponemos en relación a la apertura de los centros escolares (ver la entrada de ......), promoveremos la utilización compartida de las infraestructuras deportivas escolares.

También se podrían impulsar, mediante una colaboración y coordinación con los servicios de salud, actividades deportivas especialmente diseñadas para la gente mayor.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Blog Rank

Twingly BlogRank

Contador de visitantes

Lo último publicado en blogs ibenses

È